nieve

Todas las estaciones del Pirineo aragonés, abiertas para este fin de semana

Aramón Cerler y Panticosa anuncian que adelantan la inauguración de la temporada a este sábado 23 de noviembre, fecha en la que también se pondrá en marcha Candanchú y se unen a Formigal y Astún ya en activo.

La estación de Aramón Cerler también adelanta la inauguración de la temporada 2019-2020
La estación de Aramón Cerler, este lunes, también adelanta la inauguración de la temporada 2019-2020
Aramón

Aramón Cerler y Panticosa adelantan también la inauguración de la temporada a este sábado 23 de noviembre. Tanto la estación del valle de Benasque como la del valle de Tena abrirán sus instalaciones para que los aficionados puedan disfrutar del esquí. Las nevadas de estas últimas semanas, así como las bajas temperaturas registradas, han favorecido esta temprana apertura. 

En los complejos ya se está trabajando desde hace días con las máquinas tanto con la nieve caída como con la producida de cara a este fin de semana. Así, el Pirineo aragonés ya tendrá activas este fin de semana todas sus estaciones, ya que a Cerler y Panticosa se une Candanchú, que ya ha comunicado que también se pone en marcha y a las ya activas Formigal y Astún.

La estación del valle de Benasque abrirá más de 20 kilómetros de pistas en las zonas de Cota 2000 y Ampriu, incluyendo la pista Les Pllanes, que supone poder bajar esquiando hasta la cota más baja de la estación, hasta El Molino, hasta 1500.

La estacion invernal de Aramón Panticosa, este lunes
La estacion invernal de Aramón Panticosa, este lunes
Aramón

Por su parte, Panticosa abrirá pistas tanto en Petrosos como en Sabocos. La apertura de Panticosa y el intenso trabajo que se realiza en Formigal -que estará desde el 23 de forma continuada en activo-, permitirán a la gran estación del valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, encarar el próximo fin de semana con un atractivo parte de pistas que superará los 100 kilómetros, una oferta espectacular a finales del mes de noviembre que permite encarar con ilusión la temporada de nieve que acaba de arrancar. Los partes de previsión se publicarán a mediados de semana.

Tras la inauguración de la estación este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, tanto Cerler como Panticosa permanecerán cerrados entre semana -del 25 al 29 de noviembre- para continuar acondicionando el máximo número de pistas y volver a abrir el próximo 30 de noviembre. En Cerler, además, con todo el desnivel. 

El resto de estaciones del grupo Aramón, Javalambre y Valdelinares, abrirán el 30 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión