temporada de esquí

La estación de Candanchú anuncia su apertura para el día 23

El centro invernal del valle del Aragón se suma así al estreno anticipado de la temporada. 

Candanchú también abrirá antes del puente de la Constitución.
Candanchú también abrirá antes del puente de la Constitución.
Candanchú

La estación de Candanchú ha anunciado la apertura de la temporada para el día 23 de noviembre, el sábado de la próxima semana. Hacía más de 10 años que este centro invernal no se abría a finales de noviembre. Fue la temporada 2008/2009, cuando los remontes se pusieron en marcha un día antes, el 22 de noviembre. "Si las condiciones meteorológicas lo permiten", ha precisado la estación, los aficionados podrán deslizarse por sus pistas en unos días.  

Se suma así a otras estaciones del Pirineo aragonés, que se han visto favorecidas por las intensas nevadas de la semana pasada. Esta madrugada ha vuelto la nieve para sumar todavía más centímetros. El sábado, 16 de noviembre, estrenan la temporada Formigal y Astún, que en total dispondrán de 48 kilómetros esquiables. En España, la primera ha sido Masella (Gerona), el miércoles. 

Candanchú ha explicado que se está trabajando para poder abrir el mayor número de pistas posibles. "Con las bajadas de temperatura y las nevadas de estos últimos días se ha podido producir nieve artificial y se ha trabajado en el pisado con el objetivo principal de que la próxima semana los usuarios cuenten con el mayor dominio esquiable abierto posible".

Asimismo, ha informado de las novedades de este año. Continúa invirtiendo en la mejora de las instalaciones, entre las que destaca el sistema de pisado de pista. Asimismo,  ha desarrollado un nuevo método de contratación para agencias y ha llevado a cabo reformas y mejoras de los establecimientos de restauración, así como la ampliación del material disponible para alquiler.

También es una novedad significativa la construcción de un nuevo consultorio médico y la apertura de una nueva oficina de información y atención al cliente. Y se ha modernizado el sistema de expedición de 'forfaits' y mejorado notablemente los elementos de imagen y señalética "para garantizar la máxima comodidad de los clientes".

Por último, y en lo referente a los diferentes servicios que ofrece, la estación destacar el Barambán Après Ski, "la gran referencia" del centro invernal en animación, música en directo y ambiente festivo, situado en la Terraza de Pista Grande. Abrirá todos los sábados y festivos de 16.00 a 20.00 y ofrecerá sesiones de DJ, fiestas temáticas y conciertos.

La temporada 2019-2020 será recordada por tener uno de los inicios más madrugadores. Hay que remontarse al año 2008 para encontrar un precedente similar. Entonces, Formigal y Astún arrancaron el 15 de noviembre, un día antes de la fecha prevista para esta campaña invernal. 

Según los partes de nieve facilitados, Formigal abre con 9 remontes, 26 pistas, 33 kilómetros esquiables y unos espesores que oscilan entre 20 y 130 centímetros. En el caso de Astún, habrá dos remontes, 13 pistas, 15 km y una capa de 40 (en la cota 1.700) a 100 cm (en la 2.300). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión