aCCIDENTE DE TRÁFICO

La Facultad de Educación vive su día más triste

Profesores y compañeros del estudiante zaragozano de Erasmus fallecido en accidente de tráfico en Suecia han guardado un minuto de silencio en el vestíbulo de las instalaciones universitarias.

La Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza vive este lunes su día más triste, una jornada de luto, tras la muerte en accidente de tráfico este domingo en Suecia de uno de sus alumnos de 3º de Magisterio en Educación Primaria, un joven zaragozano de 22 años, Jaime, que estaba de Erasmus en Noruega. El estudiante fallecido, matriculado en la universidad noruega de Nord, en la ciudad de Levanger, viajaba en un minibús junto a otros dos compañeros zaragozanos y tres estudiantes de la Universidad de Murcia, además de un joven noruego. 

La vida de los otros dos aragoneses implicados no corre peligro. Javier, también estudiante de 3º de Magisterio en Educación Primaria, ha resultado herido y permanece ingresado en un hospital de Tromso (Noruega). Mientras, la tercera aragonesa que iba en el vehículo, Carlota, que hacía 4º de Magisterio en Educación Infantil, ha resultado ilesa y está a la espera de poder regresar a la población sueca en la que reside junto a sus compañeros.

"Tenemos que estar todos juntos en esta Facultad y apoyar a la familia. Hay que ser fuertes y arropar también a esos compañeros que han visto cómo se ha ido un amigo", ha dicho la vicerrectora de Estudiantes del campus público, Ángela Alcalá, antes de que alrededor de doscientas personas guardaran un minuto de silencio en el vestíbulo de la Facultad. Alcalá ha expresado todo su apoyo a una prima del fallecido, que estaba entre los asistentes, así como a los estudiantes más cercanos a él que no han podido contener las lágrimas.

“Estamos en contacto con el Consulado para poder repatriar el cuerpo y está siendo un día muy duro por los sentimientos y por cómo están aflorando entre sus compañeros. Es muy difícil. Son emociones encontradas”, ha subrayado Alcalá, que se ha fundido en un abrazo con algunas jóvenes.

Regresaban de ver la aurora boreal

Los tres jóvenes zaragozanos regresaban el domingo de pasar el fin de semana en un viaje que habían organizado para ver la aurora boreal, según ha detallado Alcalá. Junto a ellos iban también tres estudiantes de la Universidad de Murcia y un noruego. Estaban en Noruega desde finales de agosto, ya que el curso universitario comienza allí antes que en España, y junto a los tres implicados en el siniestro había una cuarta estudiante zaragozana, Ainhoa, que no había participado en la excursión.

El decano de la Facultad de Educación, Julio Latorre, ha apuntado que los padres del estudiante herido, Javier, están viajando hacia el país nórdico. Fuentes de Asuntos Exteriores han confirmado que su pronóstico es "estable" y se encuentra "fuera de peligro" y que va a ser sometido a una intervención quirúrgica. "Hemos hablado con él, está conscientes y sedado. La  información que nos da es relativa. Incluso dice que una vez recuperado estaría dispuesto a seguir allí.  Es lógico con la ilusión de un joven que quiera seguir con lo que tenía previsto, pero de momento sigue en observación médica", ha apuntado el decano.

Los responsables del campus público han  insistido en que se desconocen las causas que han podido provocar el accidente de tráfico. Algunas fuentes suecas apuntan que en el accidente no hubo otros vehículos implicados y que el minibús se salió de la carretera y volcó, en un principio, debido a al hielo que había en la calzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión