accidentes de tráfico

Fallece un estudiante aragonés de Erasmus en un accidente de tráfico entre Suecia y Noruega

Viajaban seis jóvenes españoles de entre 20 y 25 años junto a un estudiante noruego que hacía las labores de guía. La embajada española en Noruega prepara la repatriación del cuerpo del joven fallecido, que cursaba tercero del Grado en Magisterio de Educación Primaria en la Facultad de Educación. 

Viajaba junto a otros seis jóvenes de entre 20 y 25 años, y uno ha resultado herido, junto a un guía local. La Embajada española en Noruega prepara la repatriación del cuerpo del joven zaragozano que estudiaba tercer curso de la Facultad de Educación.

Un estudiante aragonés de Erasmus falleció este domingo al volcar el minibús en el que viajaban seis jóvenes españoles y un noruego en una carretera en la frontera entre Suecia y Noruega, según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno.

Al parecer, el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera a causa del hielo, volcó y quedó con el techo sobre el asfalto. Sin embargo, responsables del campus aragonés han insistido en que se desconocen las causas en las que se ha producido el siniestro.

En el vehículo implicado en el accidente viajaban un total de siete personas, seis de ellas estudiantes españoles (tres de la Universidad de Zaragoza y tres de la Universidad de Murcia) y un noruego. Todos los viajeros fueron trasladados al hospital más cercano en Narvik (Noruega).

El fallecido, Jaime, de 22 años, es un joven zaragozano que cursaba tercero del Grado en Magisterio de Educación Primaria en la Facultad de Educación. Según han señalado fuentes de la Universidad de Zaragoza, el joven se encontraba de Erasmus en la Universidad de Levanger (Noruega), y estaba realizando un viaje con amigos por la región cuando se produjo el fatal accidente en una carretera fronteriza, pero ya en territorio sueco.

Fuentes de la Delegación de Gobierno precisan que el siniestro se produjo en Stordalen, una localidad próxima a Abisko (al norte de Suecia). En el mismo, resultó herido otro estudiante aragonés, de nombre Javier, que permanece hospitalizado en una clínica noruega, mientras que otra estudiante de la Universidad de Zaragoza que viajaba también con ellos ha resultado ilesa. Los tres aragoneses implicados en el accidente eran alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y se encontraban de Erasmus. 

La Oficina de Información Diplomática (OID) ha informado de que se ha mantenido contacto con las familias de los tres jóvenes aragoneses a través de la Embajada de España en Noruega para darles datos sobre los heridos e informar a la familia del joven fallecido sobre la repatriación. Asimismo, han mantenido contacto con la Policía de Suecia y Noruega, así como con el hospital noruego donde están siendo asistidos los heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión