Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Julio Latorre toma posesión como decano de la Facultad de Educación

Latorre fue elegido en la votación celebrada por la Junta de Facultad el pasado 31 de marzo y sustituye en el cargo a Enrique García Pascual.

Julio Latorre Peña tomará posesión como decano de la Facultad de Educación este miércoles, 14 de junio, en un acto presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y que tendrá lugar a las 12.00, en el salón de actos de la facultad.

Latorre fue elegido en la votación celebrada por la Junta de Facultad el pasado 31 de marzo y sustituye en el cargo a Enrique García Pascual, ha informado la institución académica aragonesa en una nota de prensa.

El nuevo decano es licenciado en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Zaragoza. Imparte docencia de grado y máster referente fundamentalmente a la formación de maestros en materia de Educación Física.

Ha ocupado diversos cargos de gestión y representación en la Universidad, como secretario del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, vicedecano de Infraestructuras y profesor secretario de la Facultad.

Su investigación se ha centrado en el ámbito del deporte escolar, de la valoración de la competencia motriz en escolares y de la valoración de la influencia que ejerce la participación en programas deportivos en los hábitos y desarrollo de los jóvenes.

Asimismo, ha participado en proyectos de investigación competitivos relacionados con las competencias básicas en una educación física de calidad, ha sido director de tesis doctorales y ponente en congresos y reuniones nacionales e internacionales, así como director del Libro Blanco del Deporte Escolar en Aragón.

Su equipo decanal está compuesto por Juana Soriano Bozalongo, profesora secretaria; María Teresa Fernández Turrado, vicedecana de Estudios de Grado y Proyección Cultural y Social; Manuel Lizalde Gil, vicedecano de Estudiantes y Prácticas Escolares; Alejandra Cortés Pascual, vicedecana de Innovación, Investigación y Comunicación; Violeta Delgado Crespo, vicedecana de Organización Académica, y Rafael Pablo de Miguel González, delegado del decano de Internacionalización y movilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión