Despliega el menú
Aragón

eje ferroviario

Reabren 52 km de la línea férrea entre Sagunto y Zaragoza

Los trabajos de mejora abordados por el ADIF dentro del Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto mantendrán cortado el tráfico de trenes hasta el próximo 5 de octubre.

Las obras en la línea Teruel-Sagunto obligan a cortar los caminos que cruzan la plataforma por debajo
Las obras en la línea Teruel-Sagunto
Jorge Escudero

Adif y Renfe han reanudado la circulación ferroviaria en un tramo de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, cortada por obras de mejora desde el pasado 9 de julio. Se trata de los 52 kilómetros que discurren entre Caudiel (Castellón ) y Sagunto (Valencia), donde, entre otras actuaciones, se ha construido un apartadero para trenes de hasta 750 metros de longitud en la estación de Navajas y se han instalado 56.000 nuevas traviesas de hormigón.

La reapertura de esos 52 kilómetros no modifica el servicio de transporte alternativo por carretera para viajeros establecido por Renfe durante las obras, pues los autobuses siguen realizando el trayecto completo entre Zaragoza, Teruel y Sagunto. Los 250 kilómetros restantes de la línea siguen cerrados al tráfico y no se prevé reanudar en ellos la circulación hasta el próximo 6 de octubre. El corte de la línea ha hecho caer en un 80% la cifra de pasajeros que acude a Renfe para ir de Zaragoza a Sagunto.

Etiquetas
Comentarios