Teruel

comunicaciones

Las mejoras en la línea ferroviaria recortarán el tiempo de viaje
Sagunto-Zaragoza en 15 minutos

Las obras en marcha han obligado a cortar la circulación de trenes hasta el 6 de octubre.

Un directivo de Adif explica a la prensa la actuación en la estación de tren de Barracas.
Un directivo de Adif explica a la prensa la actuación en la estación de tren de Barracas.
Heraldo.es

Las obras de mejora en ejecución en la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto permitirán recortar el tiempo de viaje entre ambos extremos en 15 minutos, según ha anunciado este martes el director general de Conservación y Mantenimiento del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Ángel Contreras, durante una visita a los trabajos en ejecución en las provincias de Valencia y Castellón.

Las mejoras en marcha, presupuestadas en 50 millones de euros, comprenden la adecuación de taludes, la sustitución de traviesas y la construcción de apartaderos para trenes de hasta 750 metros de longitud. La intervención ha obligado a cortar al tráfico entre el 9 de julio y el 6 de octubre y a sustituir los trenes por autobuses, lo que ha recortado el número de viajeros en un 60%.

Contreras ha explicado que Adif concentra en los meses de corte las operaciones que son «incompatibles» con el tráfico ferroviario por motivos de seguridad. Ha añadido que uno de los objetivos de las obras es atraer más tráfico de mercancías debido al gran potencial de la línea. Ha recordado que, con las mejoras ya efectuadas, el flujo de trenes de carga pasó de tres semanales en 2017 a 34, y ha añadido que la circulación «aumentará exponencialmente» con las mejoras previstas.

El directivo de Renfe ha señalado que se cumplen «estrictamente» los plazos de ejecución de las obras, lo que permitirá reabrir el tráfico Sagunto-Caudiel el 16 de septiembre y para el resto de la línea el 6 de octubre, como estaba programado. Ha añadido que con los trabajos actuales se habrán invertido 100 de los 387 previstos hasta 2023.

Etiquetas
Comentarios