COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Cinco nuevos negocios ven la luz en Calatayud con ayudas a emprendedores

Bares, una peluquería, una lavandería y una tienda de alimentación reciben un impulso económico para ponerse en marcha.

Ciudadanos de Calatayud, en el céntrico paseo de la localidad.
Ciudadanos de Calatayud, en el céntrico paseo de la localidad.
Macipe

Establecimientos de hostelería, una peluquería, una lavandería y una tienda de alimentación son los nuevos negocios que van a ver la luz en Calatayud próximamente. Detrás de ellos hay personas emprendedoras, que han recibido un impulso económico para poder materializar su idea de negocio.

Cada uno de ellos ha recibido del Ayuntamiento de Calatayud hasta 2.500 euros a fondo perdido, para afrontar el desembolso inicial que supone poner en marcha un negocio. A estos cinco establecimientos hay que sumar los dos que ya se hicieron con esta ayuda anteriormente.

En total, siete nuevos establecimientos se han beneficiado este año de esta línea de ayudas que el consistorio lanzó en 2013. Los interesados para esta convocatoria todavía están a tiempo, ya que la subvención se puede solicitar hasta el 30 de septiembre.

Entre otras condiciones, es obligatorio que el negocio esté situado en el término municipal de Calatayud. Además, para poder disfrutar de la ayuda, la actividad empresarial debe mantenerse durante al menos dos años. En caso contrario, se entenderá como un incumplimiento de los requisitos, y el beneficiario deberá devolver el importe recibido.

En estos seis años desde que se lanzó la línea de ayudas, un total de 134 proyectos emprendedores de Calatayud se han beneficiado de esta inyección económica. En euros, la cifra asciende a algo más de 340.000 euros invertidos para este fin.

La última tanda la componen cinco negocios, cuyas concesiones han sido aprobadas este mismo miércoles por la Junta de Gobierno Local de Calatayud. El departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento es el órgano encargado de coordinar estas acciones y también ofrece un servicio de acompañamiento a emprendedores para sus primero pasos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión