Zaragoza

comarca comunidad de calatayud

Tres pasos de cebra elevados en colegios de Calatayud para mejorar la seguridad

Con esta medida se pretende conseguir que los vehículos reduzcan la velocidad cuando se aproximen a estas zonas con niños.

nstalación de pasos elevados en vías próximas a centros escolares.
nstalación de pasos elevados en vías próximas a centros escolares.
Ayuntamiento Calatayud

Los entornos de varios colegios de Calatayud cuentan desde este lunes con nuevos pasos de peatones elevados para reducir el riesgo de accidentes de tráfico y atropellos. En concreto, las obras se han llevado a cabo en el acceso al colegio Baltasar Gracián, donde los trabajos comenzaron el viernes.

Allí se han colocado dos pasos a los que se suma el que se ha comenzado a instalar este lunes en el entorno del IES Leonardo de Chabacier. Estos trabajos han empezado este lunes, junto con la señalización horizontal que también se va a instalar.

El Ayuntamiento de Calatayud pretende con estas medidas conseguir que los vehículos tengan que reducir la velocidad cuando pasen por estas vías donde hay centros escolares y por las que transitan muchos niños. 

Las acciones emprendidas ahora, aprovechando que ya no hay clases y que estas vías están más tranquilas, forman parte de un proyecto de movilidad que comenzó en mayo, con la colocación de pasos de cebra elevados en otros dos centros de Calatayud, el de Santa Ana y el Augusta Bílbilis.

Entonces, se construyeron tres pasos, dos de ellos en el paseo de Ramón y Cajal y uno en la vía Dueville, zonas de tránsito de menores en el entorno de colegios

Mejorar la seguridad y facilitar la accesibilidad en estos cuatro centros escolares es el objetivo de este proyecto, que se completará en los próximos días una vez instalada la correspondiente señalética horizontal.

Etiquetas
Comentarios