Despliega el menú
Aragón

Sanidad

Nueva saturación de urgencias en el Miguel Servet

El servicio sufre una mayor presión de pacientes de cierta edad, algo habitual después de una ola de calor.

Entrada del servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Entrada del servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Oliver Duch

El hospital Miguel Servet de Zaragoza ha vivido esta mañana de martes un nuevo episodio de saturación de su servicio de Urgencias (en el hospital General y Traumatología), hasta el punto de que en un momento dado había hasta 45 pacientes pendientes de ingresar, según datos facilitados por los trabajadores de este área. Concretamente, algo después de las 10.30 se registraban en todo urgencias 119 usuarios, un número que estos profesionales consideran muy elevado, y se podían contar hasta 14 enfermos esperando en los pasillos ya que todas las salas disponibles estaban llenas.

Fuentes del Servet reconocieron que durante el lunes y esta mañana de martes la presión ha sido superior a la que viene siendo habitual. Una circunstancia que atribuyeron a que ha aumentado la presencia sobre todo de gente mayor, una mayor afluencia que suele producirse después de varios días de intenso calor como las últimas jornadas en las que se han batido récords de temperaturas. Asimismo señalaron que los lunes suelen ser “puntualmente más complicados”.

A diferencia de ocasiones anteriores en las que se enviaron a enfermos a otros hospitales para ser atendidos, desde el Servet apuntaron que este martes no se ha derivado a nadie ni al San Juan de Dios ni al Hospital Militar ante la falta de “disponibilidad” en ambos establecimientos sanitarios.

Por otra parte, desde el Miguel Servet quisieron aclarar que esta nueva saturación no se debe al cierre de camas que se lleva cabo en el periodo estival. En este sentido, precisaron que hasta el 15 de julio no está previsto que se dejen plazas sin actividad en el edificio de la General y Traumatología y que en estos momentos solo permanecen cerradas algunas en el Materno Infantil porque ha bajado la actividad.

Etiquetas
Comentarios