Despliega el menú
Aragón

Aragón, un país de montañas

Huesca

Cinco lugares curiosos para descubrir cerca de Huesca

La provincia de Huesca tiene monumentos excepcionales y paisajes naturales de gran singularidad.

Centro budista de Panillo
Centro budista de Panillo
M. M.

La provincia de Huesca cuenta con rincones de gran singularidad que acaparan todos los flashes de las cámaras. Lugares que se mantienen congelados con el paso de los años y que se pueden visitar en la actualidad.

Delfín de Rodellar

Escalada, senderismo, barranquismo… la localidad oscense de Rodellar es un lugar idóneo para los más aventureros. Un municipio situado en la Sierra de Guara y rodeado por los abismos del barranco de Mascún. Al adentrarse en la garganta del río que da nombre al barranco, se puede contemplar una sorprendente formación rocosa denomina el Delfín, por su extraordinaria similitud con el animal.

Muralla china de Finestres

Como si de un escenario de Juego de Tronos se tratase, la muralla china de Finestres en Huesca, es una de las formaciones geológicas más impresionantes de España. Se asemeja a una muralla defensiva y está formada por una fila de estratos paralelos de piedra que los movimientos geológicos forzaron hasta colocarlos verticales. Se aprovechó ya hace diez siglos para levantar un castillo y una ermita entre las dos filas de estratos. Un capricho de la naturaleza que recuerda por su forma a la muralla china.

Templo budista de Panillo

Panillo es el municipio de Huesca conocido, entre otras cosas, por tener el rincón budista de Aragón. Se llama Dag Shang Kagyu y es un centro de enseñanza y de práctica del budismo. Las construcciones y decoraciones se mezclan con el entorno haciendo de él, un lugar de gran singularidad. Un complejo que poco a poco ha ido creciendo desde que allí se instalaron los primeros moradores hace unos 30 años. Un oasis de paz en pleno pirineo aragonés.

La iglesia del Embalse de Mediano

El embalse de Mediano, en Huesca, es un lugar de ensueño que debe su nombre al pequeño pueblo que quedó ahogado con la construcción del pantano en los años 70. Del pantano emerge la torre de la Iglesia de la Asunción. Cuando el embalse está con una capacidad de agua elevada, son muchos los que se animan a hacer piragua o a nadar entre las ruinas de la iglesia.

El Monasterio de San Juan de la Peña

Situado en Botaya, al suroeste de Jaca, y cubierto por una enorme roca que le da nombre, se encuentra el Monasterio de San Juan de la Peña. Es un conjunto histórico-artístico que alberga el Centro de Interpretación del Reino de Aragón y el Centro de Interpretación del Monasterio. El paraje donde se encuentra es un espacio natural protegido.

Etiquetas
Comentarios