Despliega el menú
Aragón

Educación

Comienza el proceso de escolarización con la previsión de una alta demanda de plazas para niños de 2 años

En el primer día de la campaña, los centros con aulas para esta etapa educativa han recibido ya numerosas solicitudes y demandas de información.

Este año, el proceso de escolarización de infantil y primaria va a tener un clarísimo protagonista, sobre todo en Zaragoza capital: las aulas para niños de 2 años. A lo largo de la mañana de este miércoles -día de inicio de la campaña, que se prolongará hasta el 19 de marzo-, más de la mitad de las familias que se han acercado al colegio público Domingo Miral, en el barrio zaragozano de Torrero, lo han hecho para pedir información o para entregar ya la solicitud para una de las plazas que se ofertan en este centro. Y este colegio no ha sido una excepción. La situación se ha repetido en cada uno de los otros centros de la ciudad que cuentan con clases para escolarización anticipada. 

La propia directora provincial de Educación de Zaragoza, Isabel Arbués, que ha avanzado en el Domingo Miral las previsiones que maneja la Administración educativa para la campaña 2019-2020, ha reconocido que la intención de Educación es seguir trabajando en la línea de la escolarización anticipada, dada la gran acogida que están teniendo las aulas para niños de 2 años tanto en los centros en las que se abren como entre los padres. Arbués ha asegurado que para el curso próximo se ha hecho “el máximo esfuerzo” ampliando en 8 aulas las 12 que ya había en la provincia de Zaragoza y ha asegurado que la iniciativa “no se agota aquí. Es posible que se siga trabajando en esa misma línea porque los resultados son excelentes”.

El número total de aulas que se ofertan este año para la escolarización anticipada es de 22 (las 20 de Zaragoza, una en Huesca y otra en Teruel).

En cuanto a los menores que se matricularán en 1º de infantil, que son los que tradicionalmente, por su volumen, han marcado la dinámica del proceso de escolarización, la directora provincial ha explicado que no se prevén grandes problemas. Confía en que todos los niños puedan estudiar en sus barrios y ha asegurado que se irán tomando las decisiones oportunas a medida que avance el proceso y se vea el número de solicitudes que las familias presentan en cada centro. Para los colegios zaragozanos en los que los padres ya han planteado sus dudas sobre si será suficiente la oferta de plazas para la demanda de puestos escolares que se espera -como son los casos de Arcosur o Parque Venecia-, Arbués ha recordado que “a veces se hacen ajusten en función de las necesidades”.

Etiquetas
Comentarios