El Rastrillo Ozanam vuelve el viernes con el reto de recaudar más de 600.000 euros

El dinero se volverá a destinar este año a la mejora de las instalaciones de la residencia de mayores de Santa Isabel, cuyas obras comenzarán en unos días

José Luis Lucea, Mª Pilar Ríos, Fernando Galdámez y Joaquín Torres, este domingo, en la presentación del rastrillo.
José Luis Lucea, Mª Pilar Ríos, Fernando Galdámez y Joaquín Torres, este domingo, en la presentación del rastrillo.
Raquel Labodía

En su 32 edición, el tradicional Rastrillo Aragón de la Fundación Ozanam, que abre sus puertas este viernes en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, todavía es capaz de innovar. Sigue fiel a su espíritu solidario en un preámbulo navideño y estrena entre sus 32 puestos uno dedicado a los más pequeños, El baúl del bebé, y otro a moda joven, Pop un store, que será gestionado por algunos ‘influencers’ de la capital aragonesa con la idea de atraer y dar a conocer esta iniciativa a un público juvenil. Permanecerá abierto hasta el próximo 4 de noviembre de 11.00 a 21.00 y durante estos días se espera recaudar más de 600.000 euros, el año pasado se llegó a los 644.000, y recibir la visita de unas 120.00 personas.

El dinero volverá a destinarse por segundo año consecutivo a la mejora de las instalaciones de la residencia de mayores de la entidad de Santa Isabel cuyas obras comenzarán en los próximos días. El centro, que se inauguró en 2008 y cuenta con un centenar de plazas, se va a ampliar unos 400 metros cuadrados que acogerán, entre otras actividades, un aula de informática, terapia Montessory para personas con demencia y celebraciones familiares.

El presidente de la Fundación, Fernando Galdámez, ha explicado que después de un año acaban de recibir la licencia municipal de obras y que esperan “poder empezar a picar” coincidiendo con la celebración del rastrillo. El coste de esta ampliación rondará entre los 600.000 y 800.000 euros y los trabajos correrán a cargo de la empresa de inserción Laboral de la Fundación, Inserta.

La patrona delegada del rastrillo, Pilar Enériz, ha hecho un llamamiento a la participación y ha recordado que este mercado aúna el aliciente de poder encontrar objetos y productos para todos los gustos y los bolsillos con la posibilidad de ayudar a las personas que más lo necesitan. Los coleccionistas y aficionados al arte, por ejemplo, podrán adquirir otra de artistas como Isabel Guerra y Pepe Cerdá.

La cafetería bar ofrecerá menús diarios por ocho euros y en la planta superior se volverá a habilitar el restaurante que, en esta edición, funcionará todos los días de 14.00 a 16.00. Los menús, donados por establecimientos de la capital aragonesa, costarán 30 euros lo días laborales y 15 los fines de semana.

Actividades y visitas

El Rastrillo Ozanam puede convertirse también en una oportunidad para recoger autógrafos de deportistas y artistas en sus visitas solidarias. Así, la mañana del sábado recorrerán el recinto los actores de Oregón Televisión Rafa Blanca y Luis Rabanaque y por la tarde estarán los miembros de la asociación Magic 4 Smiles vestidos de princesas y superhéroes. El domingo, a las 18.00, será el turno de la coordinadora de Comparsas de Zaragoza con los cabezudos del Actur, Arrabal, Las Fuentes, La Cartuja, Casetas y Valdespartera.

Los jugadores y el equipo directivo del Tecnyconta Zaragoza se sumarán a esta causa la mañana del miércoles 31 y por la tarde repetirán los componentes de Magic 4 Smiles. El 1 de noviembre se celebrará la final del concurso de ‘influencers’, una iniciativa en la que por primera vez se premia al que consigue realizar más ventas en las tres horas disponibles por participante. Los fans de la saga de Star Wars podrán disfrutar el sábado 3 de noviembre de la presencia de la Legión 501.

En la jornada de clausura del 4 de noviembre se sorteará la cesta de productos gourmet del concurso de Eboca. Los vasos de Eboca Vending incluyen los cupones de participación que se podrán depositar en una urna ubicada durante los días del rastrillo. También han anunciado su visita al rastrillo, aunque aún sin fecha fija, los presentadores de ‘La pera limonera’ de Aragón Televisión Daniel Yranzo y Aitana Muñoz, las jugadoras del Mann Filter Zaragoza y, por supuesto, los jugadores y equipo directivo del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión