Aragón

La otra Navidad de los aragoneses en el extranjero

A diferencia del turrón, no todos vuelven a casa por Navidad, ya que su hogar también se encuentra en su país de residencia. Varios aragoneses que viven en el extranjero cuentan a Heraldo.es cómo van a pasar estas fiestas navideñas.

La otra Navidad de los aragoneses residentes en el extranjero

Es tiempo de celebración, de reunirse con familiares, amigos... y también hacer balance de aquello que termina y aquello que en breve comienza con un nuevo año cargado de deseos y nuevos proyectos. La comunidad aragonesa residente en el extarnjero vive estos días entre viajes y preparativos.


Unos, regresan a su tierra natal para reencontrarse con sus raíces y celebrar juntos la Navidad; otros, han echado raíces en su país de residencia, o simplemente se quedan por otros motivos, y festejan la Navidad fuera de España.


Todos tienen siempre presente a Aragón, y brindan por un nuevo año igual o mejor que lo que ha deparado 2016. Entre ellos, el viajero zaragozano Fernando Rutia, que da la vuelta al mundo desde hace 3 años; el actor oscense Antonio Buil, que triunfa en Suiza; el fotógrafo zaragozano Diego Zapatero, residente en Indonesia; el periodista montisonense Dani Zueras, que desde hace 11 años vive en Costa Rica; y el también comunicador Pedro Bendicho, quien en 2011 fijó su destino en Mánchester.

Fernando Rutia: "Este año paso la Nochebuena en Micronesia"

 
Antonio Buil: "Estar con personas necesitadas de compañía nutre el afecto del ser humano"