Despliega el menú
Aragón

Fernando Rutia: "Este año paso la Nochebuena en Micronesia"

El viajero zaragozano Fernando Rutia lleva desde 2013 dando la vuelta al mundo.

Fernando Rutia: "Siempre hay algo de nostalgia"
Fernando Rutia: "Siempre hay algo de nostalgia"

A finales de 2012 decidió dejarlo todo para emprender su mayor sueño, viajar alrededor del mundo. Antes de comenzar esta aventura, en marzo de 2014, Fernando Rutia (Zaragoza, 1968) fue camarero DJ, locutor, productor, realizador de radio y promotor de conciertos.

Este año la Navidad le pilla en Pohnpei, Micronesia, a bordo de un velero y por lo tanto, un años más esta celebración será “muy diferente desde que salí de España hace casi 3 años. Las he vivido bastante alejado de cómo se festejan habitualmente. Las primeras fueron en China y no tenían nada que ver; las segundas fueron en Malasia, estaba con musulmanes, así que pasé calor y no las celebré apenas. Este año me enrolé en un velero como voluntario por el Pacífico Oeste. Aquí si que te felicitan las Navidades”, cuenta.

Para el día de Nochebuena, Rutia explica que durante la tarde “vamos a juntarnos varias tripulaciones de los veleros que hay aquí en el puerto deportivo de Kolonia para comer. Seremos unos 17 y cada uno aportará su plato. Yo creo que voy a hacer la tortilla de patatas de la vuelta al mundo, que es un pequeño reto que me pude al salir, hacer tortillas en el mundo. Luego, la cena entre los de tu barco: somos tres y nos llevamos como si fuéramos una familia”.

Aunque viajar por el mundo es un sueño que se está cumpliendo para este zaragozano, reconoce que “siempre hay algo de nostalgia. Quiero ver a muchos amigos que echo de menos y me están ayudando a seguir camino... y a la familia siempre viene bien verla algún día”.

Entre los deseos para los 2017, Rutia expresa que “solo puedo desear lo mismo que hasta ahora o algo mejor, si se puede. Por ejemplo vender la casa que mi familia y yo tenemos en Zaragoza para devolver favores y financiar el viaje. Porque aún queda trecho. La idea es cruzar a América”.

Etiquetas
Comentarios