Dani Zueras: "Aquí la Navidad se celebra con más calor"

Dani Zueras, periodista de Monzón residente en Costa Rica celebra la Navidad desde hace 11 años al calor del país tropical.

Dani Zueras: "Aquí la Navidad se celebra con más calor"
Dani Zueras: "Aquí la Navidad se celebra con más calor"

El periodista montisonense Dani Zueras lleva 11 años en Costa Rica y solo he pasado dos navidades en España. “Es muy bonito, pero hace muuuuucho frío para alguien que ya se ha tropicalizado, -confiesa-. La última vez creo que fue en 2010 y en las dos semanas que estuvimos el termómetro no subió de cero grados. Las navidades soleadas son un punto a favor de Costa Rica”.


Zueras pasará las Navidades en San José, la capital costarricense, junto a su esposa Tatiana y su hija Ana Lucía y celebrarán la Nochebuena “con más calor que en Aragón. Y con una cena mucho menos opípara. Por lo general, los ticos son muy creyentes: los regalos los trae el Niño Dios, y también Santa Claus, la misma noche del 24. Sin embargo, aquí no llegan los Reyes Magos”, cuenta.


Aunque no es lo habitual, él y su familia hacen dos celebraciones el día de Nochebuena. “Comeremos cerca de las 14.00 (más o menos a la hora de la cena española) con unos amigos de Huesca y prepararé unos cardos con bacalao porque el miércoles me llegaron los cardos en conserva que me envió mi madre por correo; y de postre haré un empanadón, un postre típico de Monzón que va relleno de calabaza”, añade.


“La noche la pasaremos en casa de mis suegros, con toda la familia. En estás fechas, más que en ningunas, se echa mucho de menos a la familia y a los amigos de España, pero tratamos de compensarlo con una buena ronda de vídeollamadas”, apostilla.


Entre los deseos de Dani Zueras para 2017, “aparte del ascenso del Zaragoza” esta que “que sea (en todo y para todos) un mejor año que este que dejamos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión