gastronomía

Una nueva y coqueta cafetería en Zaragoza

Bore Bistró Café ha cautivado con sus tartas caseras, tablas, tapas y más novedades que prometen.  

Iulia Ene, en una de las mesas altas de Bore Bistró Café.
Iulia Ene, en una de las mesas altas de Bore Bistró Café.
H. A.

Un mes y diez días. Ese es el tiempo que hace que levantó la persiana Bore Bistró Café y desde entonces ya se ha forjado una humilde fama en el entorno de la avenida de César Augusto de Zaragoza, donde se encuentra. Su atractiva estética invita a los viandantes a cruzar la puerta y encontrar un ambiente tranquilo decorado a la última. "Lo he hecho todo yo, desde la barra, a las jardineras, las estanterías, he pintado...", enumera orgullosa Iulia Ene, la propietaria. Comenzó las obras a principios de julio y en cinco meses convirtió el local de una cadena de panadería en su proyecto.

Ha diseñado la cara, pero también la carta. Se pueden encontrar tapas de siempre, pero con un matiz innovador, ya que Iulia cuida cada detalle. A la oferta se suman varias tablas y tostadas de pollo, salmón, aguacate, queso... Ya piensa en añadir sándwiches con pan de cristal, ensaladas y un 'brunch'. Uno de los puntos con los que gana es que la cocina está al descubierto e integrada en el local gracias a una cristalera.

Mirando la barra, se hace hincapié en los cafés y en la parte dulce, con bizcochos caseros y una tarta de queso que ya ha cosechado fans.

Ene celebra que sea una zona con bastante movimiento, gracias a los centros de oficinas, varios colegios y residentes. Agradece la confianza de estos primeros parroquianos: "Es muy gratificante que los clientes regresen y que a las 7.25, cuando abro, ya tenga personas esperando". Además, pone su esperanza en el resultado de la plaza de Salamero, todavía en obras.

El nombre, Bore, es una unión de las raíces de Iulia y de su hogar. "Leyendo un libro rumano descubrí la palabra ‘boare’, que no conocía y significa ‘viento’", recuerda. Comenzó a jugar con las letras y entonces se percató de que si quitaba la ‘a’ era Bore, mismas letras que Ebro, donde reside.

Apúntate a la newsletter de Con Mucho Gusto (CMG) y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión