gastronomía

Sushi Yumi y su apuesta por el buffet de carta

Este restaurante asiático tiene un amplio catálogo de 190 recetas frías y calientes.

En la carta de Sushy Yumi hay un gran muestrario de recetas para elegir.
En la carta de Sushy Yumi hay un gran muestrario de recetas para elegir.
ASIER ALKORTA

El buffet libre clásico es un formato hostelero en vías de extinción. Lo más normal en este tipo de propuestas era que la comida se quedase fría y reseca, que se desperdiciasen demasiados alimentos y que el comedor fuese un continuo ir y venir de clientes.

El restaurante asiático Sushi Yumi ha abierto recientemente y aunque mantiene la idea y el concepto de buffet, es a la carta. Es decir, el cliente no se levanta sino que elige en la mesa. Su catálogo incluye 190 recetas.

El camarero toma la comanda y se preparan al momento. De esta forma, la comida llega recién hecha, algo que se agradece tanto en los platos que llevan arroz como en los calientes. Los vegetarianos tienen mucho donde elegir. Entre las ensaladas, por ejemplo, de tofu, edame o algas wakame. Y si hace frío y apetece una sopa caliente para abrir el apetito, está la de miso o los ramen de pollo o ternera.

Makis clásicos de salmón, atún o aguacate conviven con elaboraciones más trabajadas como futomakis de langostinos o pollo crujiente, y uramakis con ingredientes como aguacate, mango y tobiko.

El gunkan es un tipo de sushi que técnicamente es un nigiri, porque el arroz se trabaja de forma oval con las manos. Después se rodea con alga nori para formar un bolsillo que se puede rellenar con distintos ingredientes como tartar de gambas o de salmón.

Pensando en los más pequeños, sobre todo, hay un apartado dedicado a los fritos como tempura mixta, rollitos, pan chino o pollo rebozado. Y para los que apuestan por una propuesta más natural están los pokes de salmón, vegetal o de pollo.

Sashimis, baos, gyozas y elaboraciones al vapor y a la plancha (vieira, verduras, cigala...) completan este amplio muestrario que culmina con la presencia de platos calientes como arroz y tallarines, cerdo agridulce, pollo con almendras o ternera con salsa de ostras.

Este buffet de carta se puede disfrutar entre semana a mediodía (17,50 euros), de la noche del viernes al domingo (23,50 euros) y de lunes a jueves por la noche (20,50 euros). No incluye la bebida ni el postre. Los platos reseñados representan la mitad de la carta, ya que para la noche se preparan otros exclusivos.

Aunque se trata de un buffet, la idea es que no se desperdicien alimentos, de forma que todo lo que se pida y salga a la mesa, se deguste. Si no se así, se advierte a los clientes que se cobrarán tres euros.

Sushi Yumi

  • Dirección: calle de Tomás Bretón, 4. Zaragoza
  • Teléfono: 615 16 77 52
  • Horario: de lunes a domingo, de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 00.00

Apúntate a la newsletter de Con Mucho Gusto (CMG) y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión