Las Delicias inaugura el primer paseo comercial de Zaragoza con la esperanza de recuperar clientes y negocios

La calle de Delicias ha estrenado dos pórticos de entrada, nueva señalética y gincanas y grafitis digitales.

Carmen Herrarte, Eduardo Aragüés y Natalia Chueca, este viernes en la calle de Delicias
Carmen Herrarte, Eduardo Aragüés y Natalia Chueca, este viernes en la calle de Delicias
Daniel Pérez/Ayuntamiento

La calle de Delicias ha inaugurado este viernes el primer paseo comercial de la ciudad, una iniciativa enmarcada en el Plan Local de Comercio y Hostelería con la que el sector espera recuperar clientes y atraer nuevos negocios. El eje, uno de los más largos y transitados de Zaragoza, contará en adelante con dos grandes pórticos rectangulares de entrada y salida con las letras ‘Paseo Comercial Delicias’, nueva pintura en el asfalto, señalética de un llamativo color rojo, grafitis y gincanas digitales y medidores de ruido, aforos y dióxido de carbono.

También está previsto instalar, ya en enero, nuevos bancos, maceteros y árboles. Una de las zonas que más cambiará será la del jardín vertical, donde ya se han colocado unos cubos inteligentes que mostrarán contenidos artísticos, repasarán la historia del barrio y animarán a la gente a consumir en el comercio de proximidad. Además, próximamente se instalará una pantalla de hiperrealidad. “Esperamos recuperar lo que en su día fue la calle de Delicias. Vamos a aprovechar todas estas medidas para devolverle la importancia que tenía y que realmente puede tener”, ha expuesto la vicepresidenta de la agrupación de comerciantes de la zona, Sandra Sanz. 

El colectivo encadena tres años “duros” marcados por la pandemia, la inflación y las consecuencias de la guerra en Ucrania, y nadie sabe qué deparará la vuelta de las Navidades. Esta “incertidumbre” hace que este tipo de iniciativas resulten especialmente positivas. También los vecinos agradecen que, tras 22 años de reivindicaciones, se vuelva a poner la calle “en condiciones”. “Cuanto mejor esté, mayor será el beneficio para todos los ciudadanos”, ha dicho José Luis Zúñiga, presidente de la asociación Manuel Viola.

La inauguración ha contado con una nutrida representación de la corporación municipal. La concejala de Economía, Carmen Herrarte, ha estado acompañada por la titular de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, y la de Infraestructuras, Patricia Cavero. La primera ha destacado que esta calle llevaba “años abandonada”. “Con esta intervención, esta se ha convertido en una ubicación ideal para quienes estén pensando abrir un negocio. El Ayuntamiento ha dicho que se tomaba esta calle en serio, se ha puesto a trabajar, ha invertido y va a seguir haciéndolo”, ha subrayado Herrarte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión