Despliega el menú
Branded
Suscríbete

Gastronomía

vii PREMIOS CON MUCHO GUSTO

premios con mucho gusto

Un encuentro para celebrar e impulsar al sector gastronómico aragonés

Los Premios Con Mucho Gusto, organizados por HERALDO, premian las mejores iniciativas gastronómicas de la Comunidad.

Los galardonados en los Premios Con Mucho Gusto, junto a los representantes de las empresas patrocinadoras, responsables de HERALDO y el consejero Olona
Los galardonados en los Premios Con Mucho Gusto, junto a los representantes de las empresas patrocinadoras, responsables de HERALDO y el consejero Olona
Toni Galán.

El pasado jueves, el complejo Aura se vistió de gala para acoger la primera cita presencial organizada por HERALDO tras la llegada de la pandemia. Fue la celebración de los Premios Con Mucho Gusto, dedicados a la gastronomía, que reunieron a empresas, cocineros y otras personalidades para poner en valor el trabajo de este sector.

La cita se celebró cumpliendo con todas las medidas de seguridad y restricciones de aforo, lo que hizo que los asistentes pudieran disfrutar, desde sus mesas, de una velada con cata de vino y picoteo con cierta normalidad. La periodista Raquel Fuertes fue la encargada de dirigir el acto, quien reivindicó la importancia de estos premios para dar a conocer "lo fértil que es esta tierra en el sector de la gastronomía".

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, tomó la palabra al inicio del encuentro y señaló que estos reconocimientos "son un aliciente, una manera de poner de manifiesto que la gastronomía es la máxima expresión de la agroalimentación, uno de los mejores vehículos que tenemos de promoción de nuestras materias primas y productos", apuntó.

Enrique Torguet, director de Comunicación de Ambar, cogió el relevo en el escenario para deleitar a los asistentes con una cata de Doble IPA, uno de los últimos lanzamientos de la cervecera aragonesa. Se encargó también de entregar el primer galardón de la noche, a la trayectoria gastronómica de Jesús Acín, empresario con largo bagaje en la hostelería aragonesa al frente del grupo El Cachirulo y que recientemente se jubiló y traspasó el negocio. Fue su hija, Jara Acín, quien recogió el galardón: "Los que trabajáis en este sector sabéis lo sacrificado que es, y que él ha estado siempre al pie del cañón. La energía con la que he visto trabajar a mi padre durante más de 50 años es algo súper motivador e inspirador, y es un honor que hayáis sabido verlo y reconocerlo", señaló.

El consejero Olona entregó el siguiente galardón, al mundo del vino, a Bodega Viñas del Vero, perteneciente a la D.O.P. Somontano y una de las más importantes de Aragón, que este año celebra 35 años de existencia. El gerente y director técnico de la bodega, José Ferrer, dedicó el premio "a todo el equipo humano de Viñas del Vero, a los proveedores y a los clientes, especialmente al a hostelería, que lo ha pasado tan mal". "Es muy ilusionante que hoy podamos estar aquí reunidos de nuevo", añadió. Después, amenizó la velada con una cata de tres de sus vinos más especiales.

David Usieto, gerente de Grupo Usieto, empresa dedicada a la distribución comercial de productos alimenticios, entregó el premio a la cocinera más innovadora, Beatriz Allué, del restaurante El Origen, en Huesca. "Este premio es un gran empujón empresarial y personal. Se lo quiero agradecer a nuestros clientes, que han confiado en nosotros de nuevo y han vuelto al restaurante; a mi equipo, que ha tenido muchísima paciencia y ha sabido entender la situación en todo momento, y a mi familia", agradeció Allué.

Rafael Gutiérrez, presidente de la Asociación de Productores Ecológicos, recogió la distinción al proyecto más sostenible, que recayó en la Muestra Agroecológica de Zaragoza. "Estamos muy agradecidos porque este premio es para el pequeño productor, que cada sábado va al mercado a vender sus productos. Mucha gracias, y especialmente a todos los clientes que cada sábado vienen al mercado y confían en nosotros", destacó Gutiérrez, tras recoger el premio de manos de Fernando Anel, jefe de Comunicación de la región noroeste de Coca-Cola.

Coral Fabro, responsable de Sogima, entregó a la D.O.P. Campo de Borja el premio al proyecto revelación de gastronomía aragonesa por ‘Muestra tus Garnachas’, una iniciativa para hacer catas de garnachas a través de Instagram durante todo el mes de mayo, sustituyendo a la tradicional ‘Muestra de las Garnachas’, que tuvo un gran éxito de participación. "Espero que pronto podamos volver a celebrar nuestra muestra de manera convencional, estar todos juntos y disfrutar de un buen vino de Campo de Borja y de una de nuestras garnachas", deseó Eduardo Ibáñez, presidente de esta Denominación de Origen.

El momento más emotivo de la gala se vivió con la entrega del último premio, al establecimiento histórico cerrado por la covid-19, cuando Guillermo Vela, propietario de Casa Pascualillo, recibió el galardón de manos de Fernando de Yarza, vicepresidente de HERALDO. "Abandoné mi carrera de marino para coger el relevo del negocio a mi padre, que la pandemia me ha obligado a cerrar tras 82 años. Gracias por el apoyo y por este premio que además recibo aquí, rodeado de amigos", apuntó Vela, notablemente emocionado.

Tras la entrega de premios, Iván Acedo, propietario del complejo Aura, dirigió también unas palabras a los asistentes y explicó las elaboraciones que se habían degustado durante toda la gala. Fue Mikel Iturbe, director de HERALDO, el encargado de poner fin a la velada. "La gastronomía, comer y beber bien entre amigos, forma parte de nuestras vidas. En HERALDO, y tras estos meses tan duros, siempre hemos tenido la voluntad de acompañar a la hostelería. Nuestro trabajo en el periódico es reflejar lo que hacéis, con la misma profesionalidad y dedicación con la que lo hacéis vosotros cada día", concluyó.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas