Despliega el menú
Branded
Suscríbete
Premio al mundo del vino

"El resurgir de la hostelería también es motivo de celebración"

Evolución y responsabilidad se dan la mano en la estrategia que afronta la Bodega Viñas del Vero 35 años después de su fundación. 

Bodega Viñas del Vero, en el Somntano.
Bodega Viñas del Vero, en el Somntano.

En la Bodega Viñas del Vero reciben con "mucha ilusión" el Premio Al Mundo del Vino que entrega HERALDO. Así lo expresa su enólogo y gerente, José Ferrer, quien valora el hecho de que se reconozca, de este modo, toda una trayectoria profesional: "Estamos más acostumbrados a recibir galardones por nuestros productos y distinciones por las altas puntuaciones de nuestros vinos, pero este premio pone de relieve nuestro 35 aniversario".

Lo reciben, además, tras un año especialmente duro: "Estamos vivos después de un año difícil y eso, por sí solo, ya son buenas noticias. Me gustaría hacer una mención al sector de la hostelería, nuestro principal canal de comercialización, que está resurgiendo, lo que permitirá que sigamos colaborando y eso es también motivo de celebración", señala Ferrer.

"El vino es el vehículo idóneo para disfrutar de un territorio"

Lo es saborear cualquiera de los vinos de esta bodega de la Denominación de Origen de Somontano, que se ha esforzado en todos estos años por que su producto se vincule a los buenos momentos y al placer: "El vino es el vehículo idóneo para disfrutar de un territorio", concluye el gerente de Viñas del Vero.

El propio Ferrer afirma tener muy claro cuáles van a ser las estrategias que van a marcar el futuro de la bodega en los próximos años y que, por cierto, ya están influyendo en el presente. Una de ellas es seguir apostando por la internacionalización y la exportación: "El reto es adaptar los vinos a los mercados, no es lo mismo hacer un vino para Madrid que para Hong Kong", explica el gerente. El otro, que ya se ha integrado en el día a día de la bodega, es el de la sostenibilidad.

Avanzando en sostenibilidad

"El medioambiente es el activo más importante que tenemos en la Bodega Viñas del Vero", afirma José Ferrer. No solo su cuidado y respeto forma parte de la filosofía de la empresa, sino que "se apuesta por mantener un negocio sostenible para que las próximas generaciones puedan seguir viviendo de esto".

Son varios los pasos que la bodega ha dado en este sentido. Su certificación Wineries for Climate Protection (WfCP) pone de relieve sus pioneros logros en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos, eficiencia energética y energías renovables. Otro ejemplo de su ‘política verde’ es que es la única bodega en la que se puede recargar un vehículo eléctrico o de hidrógeno.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas