Despliega el menú
Branded

Gastronomía

premio a la empresa destacada en el ámbito de la gastronomía

Taisi, empresa familiar con una larga trayectoria de pasión por la fruta

El trabajo bien hecho y unos excelentes productos son los secretos de esta entidad que cuenta con una plantilla de más de 40 empleados y cuya historia se remonta a comienzos del siglo XX.

Ruth Lázaro Torres recibe el premio de manos de Fernando de Yarza y Joaquín Olona.
Ruth Lázaro Torres recibe el premio de manos de Fernando de Yarza y Joaquín Olona.
Aránzazu Navarro

Tres generaciones de una misma familia forman parte de la historia de Taisi, entidad que ha sido galardonada como la Empresa Destacada en el Ámbito de la Gastronomía en los premios Con Mucho Gusto 2019. El premio es un reconocimiento a la trayectoria de una familia que siente pasión por la fruta. «Recibir este galardón representa que nuestro trabajo es público, que trasciende nuestro entorno más próximo, que es seguido desde el exterior, que alcanza a profesionales y que lo perciben y lo valoran», señala Ruth Lázaro Torres, gerente de la empresa. Para la máxima responsable de Taisi, este premio es «todo un compromiso y supone una responsabilidad de futuro».

Al comienzo del siglo XX, José María Lázaro Yagüe, abuelo de Ruth Lázaro Torres, comenzó a edificar una empresa que en la actualidad cuenta con más de 40 profesionales. «Para mí pertenecer a una empresa familiar significa ser parte de una cadena. Soy el tercer eslabón de una cadena que deseo que sea mucho más larga», afirma Lázaro Torres. Como señala, el éxito «hay que buscarlo y trabajarlo sin tregua».

El resultado de este esfuerzo es un amplio catálogo de productos que incluye fruta confitada, mermeladas y rellenos y frutas en almíbar y en sulfuroso. El desarrollo es uno de los aspectos que más en cuenta tienen para mantenerse como una de las empresas punteras de su sector. «Taisi está avanzando hacia un sistema específico de gestión de la innovación. Estamos desarrollando y gestionando nuestro negocio teniendo en cuenta los principios de la modernización, tanto en el día a día como en las decisiones estratégicas», declara la máxima responsable. Entre las futuras líneas de actuación se encuentran el desarrollo de productos como frutas confitadas no tradicionales y mermeladas o rellenos con nuevas matrices, la ampliación de su gama de productos basada en un consumo responsable de recursos y la mejora de la salud y la incorporación de mejoras tecnológicas en la empresa.

- Ir al suplemento de los Premios Con Mucho Gusto.

Etiquetas
Comentarios