Despliega el menú
Branded

Gastronomía

noticia patrocinada

«Escuchar a los clientes y el esfuerzo de los que formamos Overpani nos ha ayudado a llegar aquí»

Overpani se fundó en 1998, siendo la primera empresa aragonesa en la que se pudieron degustar productos de bollería y pastelería en el establecimiento. La tradición panadera de uno de sus impulsores fue clave

Carlos Arpón, gerente de Overpani, en uno de los locales de la firma aragonesa.
Carlos Arpón, gerente de Overpani, en uno de los locales de la firma aragonesa.
Overpani

La calidad de sus productos, el servicio que dispensan y la atención con la que tratan a las personas que se acercan a sus tiendas son las claves que han permitido a Overpani llegar a superar las dos décadas de vida. Overpani cumplió el pasado mes de septiembre su vigésimo aniversario gracias, entre otras cosas, al tesón y la fuerza de voluntad de su gerente Carlos Arpón y su socio David Iglesias. Arpón, proveniente de una familia con tradición panadera, tomó junto a Iglesias la decisión de poner en marcha el proyecto porque vieron que había «otra forma de presentar los productos, poder degustarlos en el propio establecimiento y dar un mejor servicio a los clientes, con horarios más amplios y una mejor atención».

«Escuchamos las necesidades de nuestros clientes para poder dar la mayor satisfacción posible en la compra. Eso y el esfuerzo de todos los que formamos Overpani han hecho posible estar aquí», reconoce el alma máter de un negocio que fue pionero en la degustación de bollería y pastelería dentro de sus tiendas.

Overpani tuvo su primer local en la calle de Cesáreo Alierta en 1998 y, desde entonces, ha crecido de forma progresiva hasta contar a día de hoy con once tiendas y un obrador propio. «El poder haber llegado hasta aquí quiere decir que hemos hecho las cosas bien y de una forma ordenada», reconoce Carlos Arpón.

La satisfacción de sus clientes ha estado siempre en el ADN de Overpani. Por ello, para conmemorar sus veinte años de vida, decidieron sacar al mostrador nuevos productos. «Decidimos celebrarlo lanzando al mercado nuestra nueva barra de masa madre, con más sabor y mayor durabilidad. Por otro lado, hemos sacado productos nuevos en nuestro obrador de pastelería como son la gama de ‘muffin’ y nuestras tartas ‘red velvet’ y ‘carrot cake’», resalta orgulloso Arpón.

Futuro esperanzador

El gerente hace un balance «positivo» de Overpani, pero mira al futuro con el objetivo de no perder importancia en un mercado cada vez más competitivo. «Estamos reduciendo las grasas trans y vamos hacia productos más saludables. En panadería, estamos introduciendo panes con nuevas variedades de harinas», afirma.

Integral, centeno, semilladas... Muchas han sido las novedades en panadería y Arpón reconoce que se va a seguir avanzando. «El establecimiento y los productos de hoy serán muy distintos en 20 años y habrá una nueva revolución, en la que Overpani espera estar presente», pronostica sobre el futuro.

- Ir al suplemento de los Premios Con Mucho Gusto.

Etiquetas