NOTICIA PATROCINADA

La fisioterapia, imprescindible durante el embarazo

Según afirma el centro de fisioterapia ASERHCO, cada día son más mujeres las que acuden al fisio estando embarazadas para prevenir las lesiones más frecuentes y tratar sus molestias.

Uno de los cambios más comunes durante la gestación es la sobrecarga de la musculatura lumbar.
Uno de los cambios más comunes durante la gestación es la sobrecarga de la musculatura lumbar.
Aserhco

¿Fisioterapia durante el embarazo? Cada día es más común ver a futuras mamás en centros de fisioterapia para tratar las molestias ocasionadas por el embarazo. Y es que este periodo tan satisfactorio y esperanzador está lleno de cambios que pueden ocasionar algunas de las lesiones más frecuentes en las embarazadas si no se previenen a tiempo: diástasis abdominal, lumbalgia, ciática…

Durante la gestación, el feto va aumentando semana tras semana su tamaño y, a su vez, esto se traduce en una mayor peso de carga para la madre que se traducen en cambios en la forma de andar, dolores de espalda realmente difíciles o problemas en cuestiones tan simples como encontrar una postura correcta y cómoda para dormir.

Uno de los cambios más comunes durante la gestación es la sobrecarga de la musculatura lumbar, que, en algunos casos, llega a provocar ciática. También, se entorpece la circulación general, por lo que las extremidades inferiores retienen muchos más líquidos y tienen a hincharse y a resultar pesados.

Pero, sin duda, la zona más afectada es la musculatura del suelo pélvico. El aumento de la presión en la pelvis hace que la musculatura de esa zona pierda fuerza y tonificación.

El equipo profesional del centro ASERHCO Rehabilitación y Salud , localizado en Zaragoza, están especializados tanto en cuidar la salud durante el embarazo tanto en sus sesiones de fisioterapia como en actividades personalizadas de pilates, preparación al parto o recuperación postparto.

En todos estos casos y en los demás problemas físicos que surgen a raíz del embarazo, acudir al fisioterapeuta es una de las opciones más seguras y efectivas que puedes elegir.

Beneficios de ir al fisio durante el embarazo:

• El fisioterapeuta se encargará de prevenir mediante diferentes técnicas dolencias como la ciática y la lumbalgia.
• Tratar dolores muy comunes en este periodo como el de espalda, cuello o piernas.
• La fisioterapia ayuda también a evitar la acumulación de líquidos mediante masajes drenantes que favorecen la desaparición de la hinchazón general y de la sensación de pesadez y cansancio en las piernas.
• El fisioterapeuta te puede ayudar a ejercitar el suelo pélvico de cara al parto. Algunas técnicas como el masaje perineal, los ejercicios de kegel dirigidos, el 'biofeedback' y la electroestimulación favorecen el tener un suelo pélvico flexible y tonificado. Además, también se previenen futuras secuelas del parto como la pérdida de orina.