Pilates: siete beneficios que aporta a tu salud

Pilates: siete beneficios que aporta a tu salud

Desde ASERHCO, centro especializado de rehabilitación y salud en Zaragoza, aconsejan la práctica de este método para mejorar el bienestar.

Practicar pilates mejora tanto la salud física como emocional.
Practicar pilates mejora tanto la salud física como emocional.

Pilates es un método de entrenamiento creado por Joseph Hubertus Pilates, en Alemania e Inglaterra, a principios del siglo XX, y que luego desarrolló ampliamente en Estados Unidos. Desde ASERHCO Rehabilitación y Salud, aconsejan la práctica continuada de pilates ya que favorece varios aspectos de nuestra salud, tanto física como mental.

Los beneficios para la salud

Mejora la estabilidad del cuerpo y también promueve una correcta alineación, lo que repercute en la postura y la salud de la columna vertebral que fomenta una espalda sana. Aumenta la flexibilidad y la fuerza. Las articulaciones y los músculos se adaptan a los movimientos. El trabajo del cuerpo junto con la respiración hace que incremente tanto la fuerza corporal como la flexibilidad. Favorece el control del cuerpo y la mente. Permite que la mente se concentre de manera total en los diversos movimientos que el cuerpo realiza a lo largo de la sesión. Esta focalización estimula una mejor conexión cuerpo-mente e incrementa el control corporal. Trabaja el core (centro del cuerpo). El centro, musculatura abdominal y zona lumbar se activa en todo momento al practicar pilates. No solamente hablamos del recto abdominal y zona lumbar, sino de los músculos que forman parte de esa región (transverso, suelo pélvico y diafragma). Enseña a controlar la respiración. Con este método se aprende a coordinar la respiración y el movimiento. Esto favorece el aumento de la oxigenación muscular. En concreto, tener una correcta respiración diafragmática ayuda día a día a relajarse ante situaciones de tensión. Es un remedio natural contra el estrés. Favorece la eliminación de tensiones musculares y libera endorfinas que liberan el estrés que se acumula a diario. Es un buen complemento para otros deportes y se adapta a todas las condiciones físicas. Los ejercicios de este método se pueden personalizar convirtiéndolo en el mejor complemento de cualquier entrenamiento. Además, en ocasiones se presenta como una actividad personalizada a diferentes colectivos: pilates durante el embarazo, pilates postparto, pilates terapéutico…ASERHCO, tu centro especializado de pilates en Zaragoza

Antes de realizar cualquier ejercicio de pilates, es recomendable conocer el método en sesiones individuales de iniciación. ASERHCO cuenta con profesionales especializados en la instrucción de pilates y ofrece la posibilidad de practicarlo en grupo o de forma individual. Además, dispone de packs de bienvenida a pilates con descuentos exclusivos que pueden adquirirse a través de su tienda online.

ASERHCO también es un reconocido centro de fisioterapia en Zaragoza que presta servicio desde el año 2000 con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Ofrecen a sus pacientes los servicios de fisioterapia, pilates, terapia ocupacional, médico rehabilitador y matrona. Además, en empresas e instituciones fomentan la salud de los trabajadores implementando su programa de Empresa Saludable.