RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Sábado, 26 de mayo de 2012

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
MODA

Una zaragozana se abre paso en la moda neoyorquina

G. Aragón. Zaragoza| 22/01/2012 a las 16:00     36 Comentarios

Laura Vela es una diseñadora de Zaragoza. Tiene 25 años y ha comenzado a ser conocida en el mundo de la moda por sus creaciones, que han sido lucidas por varios famosas de Estados Unidos, como Sarah Jessica Parker, y de España, como Paula Echevarría.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Laura Vela muestra uno de sus bolsos

Laura Vela muestra uno de sus bolsos

Laura Vela, durante la Semana de la Moda

Laura Vela, durante la Semana de la Moda

Laura Vela con uno de sus bolsos

Laura Vela con uno de sus bolsos

Hace ya varios años que dejó Zaragoza por Barcelona, para después viajar a Miami y terminar instalándose en Nueva York. “Todo pasa muy rápido y no te das cuenta de lo que sucede”, comenta Laura Vela cuando se le pregunta por su “pequeña” empresa, que poco a poco se abre paso en el mundo de la moda.

Sarah Jessica Parker, las gemelas Olsen y Blake Lively (Gossip Girl) son algunas de las estrellas de Hollywood que ya han elegido alguno de sus diseños. En España, Paula Echevarría también ha posado con bolsos Laura Vela, aunque ella optar por no tocar el tema: “Está fenomenal, es un honor. Puede que ayude o no, pero prefiero no hablar de eso”.

Tiene 25 años y estudió administración de empresas en Barcelona. “El diseño era un hobby”, dice. Creaba sus propios accesorios y se dio cuenta de que gustaban. Comenzó a diseñar bolsos para amigas, para conocidos, en su colegio mayor cuando ya vivía en Florida. Se dio a conocer y optó por especializarse en marketing de moda en una universidad estadounidense, Parsons New School of Design.

“Hace poco aún estaba estudiando, pero todo empezó a ir a más”, asegura esta zaragozana, que siempre continúa viajando a su ciudad, para “estar con la familia”, y que ha aparecido en prestigiosos blogs, tras lucir sus creaciones con marcas como las de Armani o Chanel.

Diseños exclusivos y no masificados

“Son de piel, de alta calidad, exclusivos y no masificados”. Así describe sus bolsos, que cuestan unos 300 euros y que han sido expuestos en la semana de la moda de Nueva York y este mismo mes participó en The Accessorie Circuit, una feria de accesorios de moda. Además, ha comenzado a vender modelos en Japón.

“Cuesta montar todo, ahora estamos en la web, ofrecemos un trato personalizado, nos escriben y aconsejamos... Aún es todo un poco artesanal”, afirma Laura Vela.

¿Te ha interesado la noticia?(58 %)No(42 %)

36 Comentarios
  • #36 natii 09/04/12 01:21

    que viva esta gran promesa de la moda y que le vaya genial y ESADE también

  • #35 M 23/01/12 18:29

    Yo no creo que Laura reniegue de su tierra, ni nada por el estilo, pero todos somos conocedores de que en Estados Unidos lo que más vende es el marketing, y referirse a Zaragoza como ciudad de origen lo más probable es que el 90% de la población no la conozca, o es que si a vosotros se os pregunta por Taylorville o Jefferson City (dos ciudades de gran extensión) podríais situarlas rápidamente en el mapa? Yo creo, y además estoy convencido de ello, que Laura dice que es de Barcelona por el mero hecho que es más conocida por los medios de comunicación americanos, y mundiales, solo por eso. Porque si no fuera así, y lo hiciera como forma de renegar de su tierra, ¿porque cuando salió en Callejeros Viajeros no dijo que era de Barcelona y dijo que era de Zaragoza? Yo creo que estáis siendo muy injustos con Laura, ¡una joven con un gran talento!

  • #34 M 23/01/12 16:27

    Qué mala es la envidia! Ánimo y enhorabuena por haber sabido aprovechar lo que la vida te ha dado: talento y oportunidad.

  • #33 Silvia Morante 23/01/12 14:24

    Laura es una chica nacida en Zaragoza, que cursó sus estudios de primaria y secundaria en su ciudad natal. Su formación como empresaria la cursó en Barcelona y en esta ciudad es donde empezó su andadura como empresaria. Los que conocemos a Laura sabemos que no se avergüenza para nada de su ciudad, de hecho siempre que puede vuelve a Zaragoza. El hecho de que en ocasiones diga que es de Barcelona no es motivo de crítica ya que las dos ciudades han sido importantes en su vida y tiene derecho a sentirse parte de ambas. Yo soy de Zaragoza, pero llevo más de 20 años viviendo en Lleida, cuando me preguntan, de donde deberia decir que soy? (mi familia materna es y vive en zgz)

  • #32 yaya 23/01/12 13:32

    Una chica con suerte (barcelona?, miami?, nueva york? , amos, cualquiera...) Por cierto: hagase mirar la web, que da penica (si, aquí en Zirigoza, hay muy buenos desarrolladores...igual si le da por vorver un ratico...)

  • #31 APC 23/01/12 12:24

    Le deseo el mayor de los éxitos en tierras useñas, aunque el hecho de que reniegue de su ciudad natal me parece bastante triste (para ella, no para nosotros que tanto nos da).

  • #30 skápate 23/01/12 12:09

    AFICIONADO, vaya explicación absurda la tuya, estás tonto.

  • #29 m.g 23/01/12 11:36

    a ver si se acaba el paro ya por que nos entrenemos lo mismo con un bolso que con una rueda de bicicleta

  • #28 Victor 23/01/12 11:06

    He estado echando un ojo y me parecen preciosos!! Enhorabuena, Laura!!

  • #27 aficionado 23/01/12 11:02

    Cuanto boina anda suelto por estos foros. Que más da que diga Zaragoza que Barcelona, lo importante es que es aragonesa, española y está emergiendo con fuerza en el mundo de la moda a nivel mundial. Creo que deberíamos alegrarnos por ella en lugar de tanto roñar. Ella igual comete un error diciendo que es de Barcelona en lugar de Zaragoza, o igual no es un error y le da asco zaragoza. Sea como fuere no es menos error sentirnos aragoneses y criticar a una de nuestra tierra. Ya no se si es por cazurrismo, envidia o simplemente que como la gente no es feliz ni triufa, no le gusta que los demas lo sean.

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza