Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MODA

Una zaragozana se abre paso en la moda neoyorquina

Laura Vela es una diseñadora de Zaragoza. Tiene 25 años y ha comenzado a ser conocida en el mundo de la moda por sus creaciones, que han sido lucidas por varios famosas de Estados Unidos, como Sarah Jessica Parker, y de España, como Paula Echevarría.

G. Aragón. Zaragoza Actualizada 24/01/2012 a las 23:01
36 Comentarios
Laura Vela muestra uno de sus bolsos

Hace ya varios años que dejó Zaragoza por Barcelona, para después viajar a Miami y terminar instalándose en Nueva York. “Todo pasa muy rápido y no te das cuenta de lo que sucede”, comenta Laura Vela cuando se le pregunta por su “pequeña” empresa, que poco a poco se abre paso en el mundo de la moda.

Sarah Jessica Parker, las gemelas Olsen y Blake Lively (Gossip Girl) son algunas de las estrellas de Hollywood que ya han elegido alguno de sus diseños. En España, Paula Echevarría también ha posado con bolsos Laura Vela, aunque ella optar por no tocar el tema: “Está fenomenal, es un honor. Puede que ayude o no, pero prefiero no hablar de eso”.

Tiene 25 años y estudió administración de empresas en Barcelona. “El diseño era un hobby”, dice. Creaba sus propios accesorios y se dio cuenta de que gustaban. Comenzó a diseñar bolsos para amigas, para conocidos, en su colegio mayor cuando ya vivía en Florida. Se dio a conocer y optó por especializarse en marketing de moda en una universidad estadounidense, Parsons New School of Design.

“Hace poco aún estaba estudiando, pero todo empezó a ir a más”, asegura esta zaragozana, que siempre continúa viajando a su ciudad, para “estar con la familia”, y que ha aparecido en prestigiosos blogs, tras lucir sus creaciones con marcas como las de Armani o Chanel.

Diseños exclusivos y no masificados

“Son de piel, de alta calidad, exclusivos y no masificados”. Así describe sus bolsos, que cuestan unos 300 euros y que han sido expuestos en la semana de la moda de Nueva York y este mismo mes participó en The Accessorie Circuit, una feria de accesorios de moda. Además, ha comenzado a vender modelos en Japón.

“Cuesta montar todo, ahora estamos en la web, ofrecemos un trato personalizado, nos escriben y aconsejamos... Aún es todo un poco artesanal”, afirma Laura Vela.


  • natii09/04/12 00:00
    que viva esta gran promesa de la moda y que le vaya genial y ESADE también
  • m.g23/01/12 00:00
    NOSFERATU, tako y pedro botero
  • M23/01/12 00:00
    Yo no creo que Laura reniegue de su tierra, ni nada por el estilo, pero todos somos conocedores de que en Estados Unidos lo que más vende es el marketing, y referirse a Zaragoza como ciudad de origen lo más probable es que el 90% de la población no la conozca, o es que si a vosotros se os pregunta por Taylorville o Jefferson City (dos ciudades de gran extensión) podríais situarlas rápidamente en el mapa? Yo creo, y además estoy convencido de ello, que Laura dice que es de Barcelona por el mero hecho que es más conocida por los medios de comunicación americanos, y mundiales, solo por eso. Porque si no fuera así, y lo hiciera como forma de renegar de su tierra, ¿porque cuando salió en Callejeros Viajeros no dijo que era de Barcelona y dijo que era de Zaragoza? Yo creo que estáis siendo muy injustos con Laura, ¡una joven con un gran talento!
  • que verguenza23/01/12 00:00
    pensaba que era falso, lo que dijera que es de Barcelona, pero en ese vídeo que ha puesto zaragozano lo dice bien claro, para mi como diseñadora ha muerto.
  • nosferatu23/01/12 00:00
    Por curiosidad, e buscado el video, y otros videos colgados por ahí, sobre esta?.no se si decirlo, igual se enfada?..aragonesa, e buscado entrevistas escritas, de todo, y no, no nombra Zaragoza en ningún momento, y si que dice que es de Barcelona, de hecho, las únicas referencias a Zaragoza son de los entrevistadores. Laura, puede que te ?avergüence? decir que no eres ni de Madrid, Barcelona, Paris, Londres o Roma, o que lo hagas por no explicarles donde esta Zaragoza, pero tranquila, yo te lo soluciono, diles que es la tierra donde nació o se criaron Goya, Buñuel, Pilar Bayona, Bendicto XIII o papa luna, José Luis Borau, Fernando II el católico, Miguel Fleta, Pablo Gargallo, Raquel Meller, Miguel Servet, etc etc etc, o Héroes del Silencio, Amaral, Bigott, Niños del Brasil, D.A.B., así, con nombres tan famosos, te parecerá mejor y mas fácil.
  • Victor23/01/12 00:00
    He estado echando un ojo y me parecen preciosos!! Enhorabuena, Laura!!
  • Jota23/01/12 00:00
    En un reportaje de Cuatro, de hace año y medio, que hicieron en Nueva York dijo muy clarito: SOY DE ZARAGOZA. Suerte triunfadora!!
  • nosferatu23/01/12 00:00
    CRONOME, tienes toda la razón, pero para que reconzcan algo fuera, tendras que decirles de donde eres, ¿no?, así dudo que nos reconozcan.
  • fifi23/01/12 00:00
    La chica igual dijo que era de Barcelona, porque tristemente a Zaragoza en Nueva York, no la situa nadie. En cambio a Barcelona la situa todo el mundo. Yo en el programa que vi en TV dijo claramente que era de Zaragoza. Suerte, ya ves...lo que tenemos aquí,asi nos va.Si te hubieses quedado en Zaragoza no hubieses triunfado. Mucho ánimo.
  • aficionado23/01/12 00:00
    Cuanto boina anda suelto por estos foros. Que más da que diga Zaragoza que Barcelona, lo importante es que es aragonesa, española y está emergiendo con fuerza en el mundo de la moda a nivel mundial. Creo que deberíamos alegrarnos por ella en lugar de tanto roñar. Ella igual comete un error diciendo que es de Barcelona en lugar de Zaragoza, o igual no es un error y le da asco zaragoza. Sea como fuere no es menos error sentirnos aragoneses y criticar a una de nuestra tierra. Ya no se si es por cazurrismo, envidia o simplemente que como la gente no es feliz ni triufa, no le gusta que los demas lo sean.