Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Nueva York, capital de la moda

Comienza la Semana de la Moda de la ciudad norteamericana, donde participarán un centenar de diseñadores.

Semana de la moda de Nueva York
Nueva York, capital de la moda
EFE

Más de un centenar de diseñadores, entre los que aparecen figuras consagradas como Carolina Herrera, Max Azria o Custo Barcelona, junto a jóvenes como Christian Cota o Rolando Santana, mostrarán a partir de mañana sus propuestas para el próximo invierno en la Semana de la Moda de Nueva York.


Los diseñadores con más renombre y los que emergen en la moda estadounidense presentarán sus colecciones para el próximo otoño-invierno del 10 al 17 de febrero, durante la conocida como 'Mercedes-Benz Fashion Week' (IMG), en el parque Damrosch, en el que se ubica el Lincoln Center, hogar de la Ópera Metropolitana de Nueva York, y en el que se esperan más de 220.000 visitantes.


«Nuestro objetivo es facilitar a los diseñadores y a las marcas la oportunidad de mostrar con éxito su talento en un evento que cada vez tiene más apoyos del sector», indicó el vicepresidente y director de mercadotencia de la IMG, Peter Levy.


Nueva York, que cuenta con un barrio en el centro de Manhattan dedicado a la industria de la moda, genera cada año más de 770 millones de dólares (563 millones de euros) procedentes de ese sector, que emplea en la ciudad a 175.000 trabajadores.


La pasarela neoyorquina abrirá con las propuestas del diseñador Max Azria, que presenta sus colecciones para sus tres marcas, BCBGMaxAzria, la que lleva su nombre y Hervé Léger, por la que recibirá en esta ocasión el título de 'Diseñador del otoño de 2011'.


Le seguirán en los próximos días los nombres más consagrados del "prêt-à-porter" de lujo de Estados Unidos, entre los que aparecen los de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, que presentarán sus colecciones masculina y femenina, así como Nicole Miller, Cynthia Rowley, Donna Karan, Michael Kors o Ralph Lauren.


A ellos se sumarán los reconocidos Carolina Herrera, Carlos Miele y Sergio Dávila, diseñadores latinoamericanos con una fuerte presencia en el mundo de la moda estadounidense, al igual que el director creativo de Calvin Klein, Francisco Costa.


De la moda española vuelven a pisar la pasarela neoyorquina Custo Barcelona, Toni Francesc y Joaquín Trías, a los que en esta ocasión, y en paralelo a los eventos de Damrosch Park, se unen Jesús del Pozo y la joven Anjara García.


Del Pozo, que abrió su primera tienda en Madrid en 1974 y es uno de los diseñadores más consagrados de la moda española, y Anjara, una joven sevillana que debutó en la pasarela Cibeles en 2010, se han unido a otros creadores italianos y surcoreanos para mostrar en Nueva York sus propuestas y buscarse un hueco en el mercado estadounidense.


Entre los jóvenes talentos que desde hace algún tiempo despuntan en la moda neoyorquina están los mexicanos Christian Cota (que desfilará dentro del paraguas de IMG) y Rolando Santana, así como el hondureño Carlos Campos.

Etiquetas