El superalimento famoso en España, rico en hierro y fibra que mejora la visión

Se trata de una verdura con un alto valor nutritivo y un bajo aporte calórico, según la Federación Española de la Nutrición. 

Selección de frutas y verduras.
Selección de frutas y verduras.
Vo Thuy Tien, vía: canva.es

Una de las verduras más completas nutricionalmente, con menos calorías y más versátil en la cocina, sigue de temporada en España. Hablamos de la acelga es un alimento de alto valor nutritivo y un bajo aporte calórico. Constituye un excelente aporte de fibra soluble que favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Lo mejor es que ahora es una de las mejores épocas para comerla.

La acelga tiene, en general, dos temporadas, una de febrero a junio y otra de septiembre a diciembre, siendo las acelgas más ricas las de abril y mayo. Así que, ahora es la mejor época para comer esta verdura tan famosa en España. De hecho, entre sus numerosos beneficios se encuentra el hierro, y es que, contiene más que la espinaca, por lo que puede ayudar a prevenir la anemia.

Propiedades y beneficios de la acelga 

Según la Federación Española de la Nutición (FEN), la acelga es un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico. Constituye un excelente aporte de fibra soluble que favorece el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento. Es fuente de vitaminas y minerales, además de aportar cantidades muy significativas de yodo (una ración equivale al 44% de las ingestas recomendadas al día), hierro y magnesio.

Además, la FEN destaca que "entre su contenido vitamínico cabe destacar la presencia de folatos, devitamina C (58% de las recomendadas al día), vitamina A y niacina (18% de las IR/día)". 

En cuanto a la versatilidad de la acelga en la cocina que se nombraba antes, puede ser preparada cruda o cocida, agregándola en ensaladas, en cualquier guiso e, incluso, en batidos. Y, hay que recordar que puede ser una gran opción para integrar en la dieta de aquellas personas que deseen mantener a raya sus niveles de azúcar en la sangre, porque algunos de sus componentes ayudan a ralentizar la absorción de la glucosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión