Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

salud

Caminar 45 minutos al día, la mejor herramienta para controlar la diabetes

La alimentación también es un aspecto clave para las personas que padecen esta enfermedad.

Caminar
Ya sea por el campo o la ciudad, caminar aporta múltiples beneficios a la salud.
Freepik

Caminar al menos 45 minutos diarios y a un ritmo continuo es un ejercicio "altamente efectivo" para mejorar el control de la diabetes, según han explicado expertos reunidos en la '2ª Jornada de Actualización de Diabetes Dirigida a Pacientes', organizada por la Fundación para la Diabetes y la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe.

"El deporte es un aliado muy importante para las personas con diabetes. Es una práctica que ayuda a integrar los hábitos de vida saludables dentro de la rutina diaria, reportando altos beneficios para el control de la diabetes", ha defendido durante el encuentro Jaume Picazos, educador físico y patrono de la Fundación para la Diabetes.

En este sentido, la responsable del Servicio de Endocrinología y Nutrición y directora de la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe, Pilar García Durruti, ha señalado que realizar ejercicio puede ayudar a todas las personas con diabetes a "mantenerse más sanas, sobre todo desde el punto de vista cardiovascular, lo cual es muy importante teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte de la diabetes".

Además, los especialistas han ofrecido algunas recomendaciones sobre cuál es la alimentación es más aconsejable cuando se convive con la diabetes, o cómo la monitorización continua de glucemia ha supuesto un "gran avance" tanto en el manejo de la enfermedad como en la calidad de vida de los pacientes.

"La alimentación es un aspecto clave para las personas con diabetes. Conocer qué alimentos influyen más en sus niveles de azúcar en sangre o cómo es de rápida la subida que estos provocan, les ayudará a evitarlos o, al menos, a anticiparse y poder corregir cualquier complicación", ha recordado García Durruti. En este contexto, la experta ha recordado a los pacientes que tengan dos características "clave" de los alimentos: el contenido en carbohidratos y el índice glucémico de los alimentos.

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios