fruta asiática

La fruta que combate el envejecimiento y ayuda a reducir el azúcar en sangre

Este alimento es rico en antioxidantes, vitamina C, A, zinc y distintos fitonutrientes.

La fruta asiática conocida poco en España tiene seis veces más vitamina C que una naranja
La fruta asiática conocida poco en España tiene seis veces más vitamina C que una naranja
Pixabay

Los superalimentos están muy de moda ahora porque tienen multitud de beneficios para la salud, ya que cumplen con una premisa: son ricos en nutrientes e incluirlos en nuestra dieta es muy importante para cumplir con las claves de una alimentación saludable. En España tenemos la suerte de conocer y cultivar muchos superalimentos, pero, otros no son tan conocidos. 

Como es el caso de una fruta asiática que ha sido utilizada en la medicina tradicional de muchos países como Vietnam, Japón o Corea. Pero, este superalimento pertenece a China. Hablamos de las bayas de goji, también conocidas como las cerezas del Tíbet. Aunque, en España no son aún muy famosas, cada vez se consumen más porque tienen muchos beneficios para la salud. 

Este 'superalimento' es rico en en antioxidantes, vitaminas y minerales, pero también contienen zinc (el nutriente que ayuda al sistema inmunitario) y vitaminas A y C.

Y, esto es gracias a beneficios como: contener vitaminas A y C, ser ricas en antioxidantes, minerales y en hierro, contribuir a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su gran cantidad de zinc e, incluso, son buenas para mejorar la salud ocular. Lo mejor es que tienen casi seis veces más vitamina C que la naranja, la misma cantidad de calcio que la leche y hasta tres veces más potasio que los plátanos.

Beneficios para la salud de las bayas de goji

No es de extrañar que las conocidas como 'cerezas de Tíbet' se hayan utilizado durante años en la medicina asiática, ya que sus beneficios son muy numerosos. 

- Reduce el azúcar en sangre: algunos estudios han permitido demostrar que el consumo de bayas de goji pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que resulta especialmente beneficioso para aquellas personas que padecen diabetes o están en riesgo de poder desarrollarla. Los compuestos de este superalimento pueden mejorar la sensibilidad a la insulina al mismo tiempo que reduce los picos de azúcar en sangre tras las comidas.

- Antioxidantes: las cerezas del Tíbet son ricas en antioxidantes, entre los cuáles se encuentran la Vitamina C, la Vitamina A, zinc y distintos fitonutrientes y compuestos antioxidantes como polifenoles. De esta forma, nuestra piel obtendrá muchos beneficios, así como nuestro sistema inmunitario. 

- Mejora la salud ocular: los beneficios de este superalimento son muy diversos, ya que también tiene para la salud ocular. Y es que, la vitamina A, luteína y zeaxantina son muy buenos para la vista, de hecho, el último es un antioxidante que se encuentra concentrado en la retina. Esto ayuda a evitar contraer enfermedades oculares. 

- Ayudan a perder peso: la fibra y los nutrientes de este superalimento también ayudan a la hora de incrementar la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar el apetito y, a su vez, a reducir la ingesta de calorías. 

- Mejora la salud sexual: en algunas culturas, las bayas de goji han sido utilizadas de forma tradicional como un afrodisiaco natural.

- Reducen el estrés y la ansiedad: no hay que olvidar que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, gracias a su contenido de antioxidantes y otros compuestos que poseen un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión