Picaraza: discos y libros que desde ahora anidan en la avenida de Goya de Zaragoza

La tienda especializada en música y cultura pop se muda para abrir un nuevo, amplio y doble local en el que habrá actividades.

César Cartiel (a la izquierda) con un cliente, en la nueva ubicación de su tienda de discos y libros, Picaraza.
César Cartiel (a la izquierda) con un cliente, en la nueva ubicación de su tienda de discos y libros, Picaraza.
Guillermo Mestre

Picaraza anidó a finales de 2022 en la calle de Las Armas de Zaragoza, en uno de esos espacios que se abrieron en torno al centro musical y la plaza. Allí César Cartiel construyó un mundo con la música y la literatura como eje que, año y medio después, ha emprendido un segundo vuelo. En este caso hasta la céntrica avenida de Goya.

A un paso de la parada del tranvía, con entrada en la calle de Calatayud, Picaraza se despliega desde hace unos días en un amplio local que, en realidad, es doble. Además de la zona de tienda, cuenta con un espacio contiguo prácticamente del mismo tamaño donde César planea hacer todo tipo de actividades.

Presentación de 'Las ciudades, las ausencias y el mar'

La primera tendrá lugar este mismo fin de semana, el sábado a las 12.00. Será para presentar el libro 'Las ciudades, las ausencias y el mar', de Alex García Jaimerena, un acto que contará con el pop folk en acústico del grupo Casbas.

Como buena librería y tienda de discos, Picaraza está pensada para echar un rato en ella. En lo que a discos se refiere, se distingue por contar solo con novedades (ya sean lanzamientos o reediciones). Sin dejar esta temática, Picaraza también pone el acento en lo musical de la mano de la literatura, con una muy amplia y escogida colección de publicaciones al respecto: ensayo, novela, cómic... 

Más allá de lo musical, los lanzamientos editoriales no faltan: en la mesa de novedades de Picaraza pueden verse en esta segunda andadura lo último de Jesús Carrasco o de Paul Auster. De Maggie O'Farrell o de Alana S. Portero. 

Como complemento a los estantes llenos de libros y de discos, en Picaraza también hay un pequeño hueco para el diseño con camisetas de marcas como Simbiosis, bisutería artesanal u obra gráfica de artistas locales como Cayo.

La senda literaria del tranvía

Picaraza viene además a abundar en una suerte de senda literaria que desde hace años se viene construyendo en torno a la línea del tranvía. Cerca de su parada en el Mercado Central se encuentra (a la entrada de la calle de San Pablo) La Montonera. En la parada de Goya está ahora Picaraza. Y si se sigue hasta la plaza de San Francisco, a un paso tendremos la Librería París, Cálamo y Antígona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión