Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Día Mundial de la Tapa

Llega el Día Mundial de la Tapa

Este lunes, 29 de septiembre, diversas ciudades le rinden homenaje a este atractivo gastronómico.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Bola de arroz crujiente con queso mascarpone del restaurante La Bocca, en la calle Madre Vedruna, 6.

La tapa va camino de convertirse en "santo y seña" de la cocina española, de su cultura y de sus tradiciones. 

Por eso, un año más, desde la Asociación Saborea España, que agrupa actualmente a 20 destinos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, organizan este mes de septiembre la tercera edición del 'Día Mundial de la Tapa'.

Así, diversas ciudades y establecimientos hosteleros rendirán homenaje este lunes, 29 de septiembre, a este gran atractivo gastronómico español que es la tapa. 


"La punta de lanza" de la gastronomía española

Para el mediático chef Ferràn Adrià, estos pequeños bocados son hoy por hoy la "punta de lanza" de la cocina contemporánea y, en concreto, gracias a ellas -indica- la gastronomía española está viviendo un "fenómeno espectacular". Una opinión que también comparte el cocinero riojano Francis Paniego, para quien la tapa "da una seña de identidad a la gastronomía española" y podría situarla a un nivel de "internacionalización" como la cocina francesa, la italiana o la japonesa.


En Zaragoza, en concreto, las tapas constituyen una oferta habitual en los establecimientos de la ciudad. De esta forma, cada vez son más los que convierten a estos pequeños bocados en la especialidad de la casa.  


Una oferta de tapas muy variadas, en Zaragoza

Desde el Tubo, hasta la Magdalena, pasando por el Casco Histórico de Zaragoza... La oferta gastronómica en lo que a tapas se refiere se extiende también al resto de barrios de la ciudad con iniciativas pioneras en toda España como el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, que celebró el pasado mes de junio su veinte aniversario.

Además, poco a poco, a las ya consolidadas zonas de tapeo se suman nuevas rutas e iniciativas gastronómicas, como el ya conocido Juepincho, que rinde homenaje a la tapa cada jueves con su particular oferta de pinchos en la zona de Heroísmo

En todos estos rincones de la capital aragonesa, los amantes de la gastronomía y el tapeo vivirán este lunes un día especial con la celebración del Día Mundial de la Tapa, "santo y seña" de la cocina española y, ahora también, de la gastronomía aragonesa.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual