El concurso de tapas de Zaragoza y Provincia celebra su XX aniversario

Se celebrará del 3 al 13 de junio en 99 establecimientos de la provincia de Zaragoza.

Presentación del XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia
El concurso de tapas de Zaragoza y Provincia celebra su XX aniversario

Un año más, el certamen de tapas más veterano de España, el 'Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia', vuelve para dar un nuevo impulso a la hostelería zaragozana en su vigésima edición. La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia ha adelantado la celebración de este certamen, que hasta ahora acontecía en el mes de noviembre, al mes de junio.


Así pues, zaragozanos y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar del 3 al 13 de junio de las mejores creaciones de los 99 establecimientos zaragozanos que participan en esta XX edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.


Precio más atractivo

En esta ocasión, informan los organizadores, "se ha reducido el precio de venta al público de la tira de tres tickets para ser más atractivo y ajustarse a la situación actual. De esta forma, cada tira de vales costará 6 euros y estará compuesta por tres vales, cada uno con derecho a una tapa y a una consumición.


Además, cada tira va acompañada de un voto que el consumidor podrá rellenar y depositar en la urna que se facilitará para optar al premio de este año: 10 bonos de 50 euros para tapear.


Y de postre…

La Asociación de Pastelerías de Zaragoza y Provincia regalará con cada tríptico de consumición un pastelito, que tendrá que canjearse en las pastelerías participantes.


Pasaporte

La capital aragonesa se dividirá en esta edición en 6 zonas gastronómicas y quien visite con el "pasaporte de las tapas" cada zona -y lo selle en al menos un establecimiento de cada una de ellas- será premiado con dos botellas de vino.


Feria Culinaria 2014

Una de las principales novedades del actual certamen será la creación de la Feria Culinaria 2014, que tendrá lugar el 17 de junio con la presencia de relevantes figuras del panorama nacional. Ese mismo día, se celebrará la final y entrega de Premios, en el complejo hostelero Aura de Zaragoza, con un jurado compuesto por varias estrellas Michelín.


Volver al suplemento de gastronomía.