Paradores celebra su particular Día de la Tapa

Cada establecimiento elaborará las tapas con los productos típicos de la zona.

Parador de Alcañiz
Paradores celebra su particular Día de la Tapa
PARADORES DE TURISMO

Paradores ha querido unirse a la celebración del Día de la Tapa, que tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre, ofreciendo dos menús compuestos exclusivamente de tapas. 


Con ello, la cadena hará su particular homenaje a "esta forma peculiar de comer, divertida, rápida y económica". Asimismo, suponen "un elemento diferenciador de la gastronomía española, siendo "una costumbre extendida por toda la geografía". 


Así, bajo el lema 'Hoy comemos tapas en Paradores' los establecimientos de la red ofrecerán "tapas variadas, originales y exclusivas" en forma de dos menús, con precios que oscilarán entre los 20 y los 30 euros. 


Las dos propuestas incluirán un aperitivo, cuatro tapas frías y cuatro calientes además de un postre. Las cafeterías de cada Parador lanzarán una oferta en la que se incluirá una copa de vino y una tapa por 2,50 euros. 


Dependiendo de su ubicación, cada establecimiento elaborará las tapas con los productos típicos de la zona, desde un salmorejo a un salpicón de marisco, pasando por judiones de la granja, caldo gallego, unas migas extremeñas o una tapa de fabada. 


El 'tapeo' nació en Sevilla, cuando en los bares se servían lonchas de embutido que 'tapaban' el recipiente que el vino contenía.  


Ir al suplemento de gastronomía.