El bar de Zaragoza con la curiosa croqueta de hamburguesa que debes probar

Si la croqueta suele ser un manjar y la hamburguesa otro, ¿por qué no juntarlas?. En todo caso, habrá que probar la mezcla y juzgar.

La ‘burgercroquet’ del grupo Lorigan
La ‘burgercroquet’ del grupo Lorigan

En la gastronomía y en la vida, de las mezclas suelen salir cosas buenas, siempre y cuando los ingredientes tengan calidad y el resultado deje un buen sabor de boca. Especialidades como el ‘cronut’ (cruasán y donut) o el rulo de queso de cabra con mermelada de fresa (o de pimientos) forman parte de esa cultura de la mezcla entre formatos o sabores que acaba funcionando, aunque no gusten al 100% de la gente. Algo parecido ocurre con la ‘burgercroquet’, un invento de un bar de la provincia de Zaragoza que es literalmente lo que cabe imaginar tras oír su nombre: una croqueta de hamburguesa, porque lo contrario sería un poco complicado de crear, aunque no imposible.

La idea participa en el sexto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia dentro de la categoría 'croqueta innovadora', que comenzó el pasado viernes 19 de abril y se extiende hasta este domingo 28 del mismo mes. Es una creación del grupo Lorigan, con base en la localidad de Morata de Jalón; se puede degustar tanto en el Albergue de Morata como en el Centro Cívico del pueblo, que dista 66 kilómetros de la ciudad de Zaragoza por la A-2, y que tiene además una biblioteca ejemplar, toda una punta de lanza en la provincia.

Volviendo a los alimentos para el cuerpo, esta original creación es una muestra del cariño y voluntad de superación de una cocina (con Julia Mercado a la cabeza) que este año ya se ha llevado una alegría en lo que se refiere a premios, ya que hace apenas unas semanas venció en el XVII Gastropasión (jornadas gastronómicas de Semana Santa en Zaragoza) en la categoría de mejor menú.

La presencia de especialidades de la tierra como el ternasco de Aragón, el cardo de Morata, el melocotón de Calanda, la leche de cabra del Pirineo, la almendra garrapiñada o la trenza de Almudévar engalanan este menú, con una tapa estelar que contiene un vino de denominación de origen en falso caviar, cebolla de Fuentes, Melocotón de Calanda, borraja, ternasco, setas o trufa. No es la primera vez que Julia Mercado y su equipo brillan en concursos gastronómicos: desde 2011 acumulan 35 galardones locales, autonómicos y nacionales.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión