gastronomía

Una torrija de pan de plátano, proclamada como la mejor de Zaragoza

De la misma cocina sale también el mejor potaje de vigilia, tal y como se proclamó en la nueva edición de Gastropasión.

Torrija y potaje de vigilia del restaurante del Teatro Principal de Zaragoza.
Torrija y potaje de vigilia del restaurante del Teatro Principal de Zaragoza.
Agencia Almozara

Los redobles y procesiones terminaron hace unos días, pero los sabores de la Semana Santa continúan, de hecho, no es necesario estar en días santos para degustar torrijas. Hasta la semana pasada se celebró una nueva edición del certamen Gastropasión, con el que más de una treintena de restaurantes de toda la provincia de Zaragoza mostraron sus encantos gastronómicos entre los que se eligieron los "mejores".

Una torrija de pan de plátano acompañada de un chupito de vino dulce de la denominación de origen del Campo de Borja ha sido galardonada como la mejor de Zaragoza en la nueva edición de Gastropasión.

Esta vanguardista versión de un postre tan tradicional como es la torrija, se encuentra en el restaurante del Teatro Principal de la capital aragonesa. "Una dulce tentación que ha conquistado a todos con su sabor único y su presentación impecable", la definieron desde el establecimiento en sus redes sociales.

Además, este restaurante del emblemático edificio del Coso de Zaragoza también luce el título de mejor potaje de vigilia. En su caso lo preparan con garbanzos, arroz y borraja en tempura –estos dos últimos ingredientes con la garantía de la marca C’Alial-. "Una combinación perfecta de sabores tradicionales y técnicas innovadoras que nos llena de orgullo", celebraron públicamente. "Ha conquistado los corazones y los paladares", añadió el restaurante del Teatro Principal.

Menú propuesto por el Albergue de Morata para Gastropasión.
Menú propuesto por el Albergue de Morata para Gastropasión.
@almozara

El resto de premios del certamen, que se celebró durante diez días en más de una treintena de establecimientos, han estado repartidos en toda la provincia. El Albergue de Morata se alzó con el premio del mejor menú compuesto por varios pases. Para abrir boca, se empezaba por una croqueta de bacalao, borraja e interior de yema de huevo y alioli de pimientos. También un pan bao relleno de espaguetis de calamar con salsa de ostras y alga wakame. Además, contaba con un flan de garbanzos con lascas de congrio y huevo a baja temperatura, canelón de atún con salsa de boletus y trufa y un tartar de bacalao melocotón de Calanda. La parte más dulce fue una torrija con crema de vainilla, chocolate y galleta Lotus.

Tapa de bacalao de El Caballo Blanco de Zaragoza.
Tapa de bacalao de El Caballo Blanco de Zaragoza.
Agencia Almozara

Por su parte, la mejor propuesta de bacalao se pudo degustar en el centro de Zaragoza, en la plaza de San Miguel. El Caballo Blanco presentó unos cofrades con capirote que eran bocados de bacalao.

Gastropasión estuvo organizado por Horeca Restaurantes con la colaboración de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo. A su vez, contó con el patrocinio del suplemento 'Con Mucho Gusto' de HERALDO, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, 'Aragón, Alimentos Nobles', la denominación de origen Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Grupo Codorniú, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, Mas Prevención, Grupo Usieto, AGMA y Aragón Territorio AOVE.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión