Dónde aprender a cocinar tapas aragonesas en Zaragoza

Aprender los trucos de los mejores chefs y dar una vuelta a las recetas aragonesas de toda la vida, desde arroces, a montaditos o platos de vanguardia es posible sin salir de la capital aragonesa.

Taller de cocina en La Zarola en una imagen de archivo
Taller de cocina en La Zarola en una imagen de archivo
Toni Galán

Vuelve Masterchef a las pantallas de RTVE con su edición número 12. El 'reality' lleva una docena de años de emisión ininterrumpida con muy buenas audiencias. Una demostración clara de lo mucho que nos gusta comer y cocinar en España y también en Zaragoza. En los últimos años, esta pasión por la gastronomía se ha concretado en la aparición de espacios donde aprender recetas, trucos y formas diferentes de preparar los platos de siempre. 

Hace ya siete años, en la calle San Miguel 35 de Zaragoza, comenzaba su andadura La Zarola, uno de los espacios pioneros en impartir clases y talleres de cocina para aficionados y amantes del buen comer. Son perfectos para quienes buscan trucos para mejorar sus platos, principiantes que se inician en el arte de los pucheros o por grupos de amigos que buscan pasar un buen rato entre fogones y probar después lo que han preparado con los consejos de un experto. Incluso es posible reaprender a preparar las recetas aragonesas de toda la vida de forma sencilla y sin complicaciones. 

Cómo son los cursos de La Zarola

La Zarola, calle San Miguel 35, ofrece experiencias gastronómicas de la mano de personal altamente preparado, cursos de cocina creativa para 'amateurs'  con degustación incluida, catas, degustaciones, jornadas gastronómicas y mucho más.

En La Zarola los cursos de cocina no se detienen. Todos los días de la semana es posible realizar al menos un taller gastronómico de dos horas y media de duración, de la mano de un cocinero experto y terminar comiendo lo cocinado minutos antes. 

Hay más de 20 cursos monográficos con un precio que ronda los 45 euros: cocina tailandesa, chocolate, tapas creativas, ramen o talleres para aprender a preparar una hamburguesa gourmet. Se tocan todos los palos gastronómicos con especial hincapié en la gastronomía aragonesa. 

Cómo aprender cocina aragonesa en La Zarola

En La Zarola es posible aprender a preparar arroces, tapas, platos de vanguardia, postres y cocina de la huerta con sello aragonés. Es recomendable acceder a su página web para ver el calendario completo de talleres y las fechas disponibles.

En mayo, quedan plazas libres para el curso Cocina Aragonesa de Vanguardia que tendrá lugar los días 7 y 31 de mayo. En este taller, los aficionados a la cocina regional aprenderán, de la mano de un cocinero experto, cómo elaborar un menú completo con productos de la tierra:

  • Ensalada templada de tomate confitado con boquerones
  • Rollito, estilo vietnamita, de tataki de ternera
  • Mousse de queso con caviar de tomate y aceituna
  • Quesada aragonesa al aroma de azahar con frutos rojos marinados

El curso tiene un precio de 45 euros (más gastos) con bebida, ingredientes y degustación, incluida.

Cursos de cocina aragonesa con Heraldo y La Zarola

Además, HERALDO, en colaboración con La Zarola organiza otros talleres de cocina aragonesa para que suscriptores y lectores pongan en práctica sus habilidades, por ejemplo, preparando tapas aragonesas (5 de junio) como un ravioli de queso crema y aceituna negra con confitura de tomate, una crema de cebolla dulce con jamón de Teruel y migas crujientes, o chupachups de Ternasco de Aragón con salsa de tomate y albahaca. 

El 14 de mayo será el turno de aprender a elaborar arroces aragoneses, el 20 de mayo le tocará el turno a postres como la torrija brioche con vino moscatel y crema o una tarta de queso Patamulo con coulis de orejones o un mil hojas de 'empanadico' de calabaza. Pero eso no es todo, el calendario incluye también un taller para cocinar productos de la huerta aragonesa como un carpaccio de calabacín con vinagreta de albahaca, una coca de verduras de temporada con sardinas o escabeches de verduras. 

Este es el calendario de cursos de cocina aragonesa de los próximos meses:

  • 10 de abril: tapas aragonesas (completo)
  • 22 de abril: cocina aragonesa de vanguardia (completo)
  • 14 de mayo: arroces aragoneses
  • 20 de mayo: postres aragoneses
  • 5 de junio: tapas aragonesas
  • 26 de junio: cocina aragonesa de vanguardia
  • 10 de julio: curso de huerta aragonesa

La Zarola: calle de San Miguel, 35 (Zaragoza). Teléfono. 661 668 471. Email: info@lazarola.com

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión