CURSO DE COCINA EN LA ZAROLA

Arroces que ponen en valor Aragón

El curso de cocina organizado por HERALDO y La Zarola el pasado 19 de marzo resaltó la esencia de los productos de la Comunidad Autónoma. Las tapas serán las protagonistas el próximo 10 de abril.

Los asistentes pudieron comprobar la calidad y la versatilidad de los alimentos aragoneses.
Los asistentes pudieron comprobar la calidad y la versatilidad de los alimentos aragoneses.

Arroces aragoneses es el nombre del primero de los cursos organizados por HERALDO DE ARAGÓN y La Zarola, que se llevó a cabo el pasado 19 de marzo en las instalaciones que la escuela de cocina tiene en la calle de San Miguel. Los lectores y suscriptores del diario que participaron en la actividad salieron encantados de una formación que, además de dotarles de herramientas para preparar recetas con el arroz como protagonista, sirvió para poner en valor los alimentos procedentes de Aragón. Todos los asistentes destacaron el buen ambiente que se creó durante la cita, así como la originalidad de las recetas que prepararon. "Nuestras dinámicas son muy participativas, todos colaboran en el cocinado. Interactúan con el producto, conocen recetas y las formas de cocinarlo y, además, disfrutan alrededor de los fogones comiendo todo lo preparado", comenta Sara Acero, CEO de La Zarola.

Entre todos los participantes realizaron tres elaboraciones en las que los productos aragoneses eran los protagonistas con ejemplos como arroz Brazal, borrajas, longaniza de Melsa, tomate seco de Caspe, queso aragonés y azafrán, entre otros y, según Acero, los asistentes se sorprendieron gratamente del sabor de los tres arroces Brazal. "En Aragón tenemos la suerte de contar con grandes productores que aportan una variedad de alimentos de calidad", resalta Acero. "Gracias a ello, durante todo el año podemos disfrutar de un sinfín de productos que nos permiten contar con unos hábitos alimenticios saludables en nuestro día a día. Por eso, es muy importante darlos a conocer y, sobre todo, enseñar cómo utilizarlos en la cocina", afirma.

El curso, impartido por uno de los cocineros profesionales que forman parte de la escuela de cocina La Zarola, tuvo un menú centrado en potenciar los sabores de la tierra aragonesa y la calidad de los alimentos producidos en la Comunidad Autónoma. Profesor y alumnos comenzaron realizando un arroz meloso de longaniza de Graus con tomate seco de Caspe y alioli de ajo negro, siguieron con un risotto verde de borraja con teja de queso aragonés y culminaron con un arroz con leche y tartar de piña al azafrán.

Próximos cursos

Todos los asistentes se pudieron llevar a su casa un delantal de baturros como recuerdo de un curso que es la punta de lanza de los que seguirán en los próximos meses. "Consideramos que es importante impulsar los alimentos de nuestra tierra, ya que muchas personas no conocen todo el potencial gastronómico que tiene Aragón y es necesario, no solo que lo conozcan sino que lo consuman", remarca la máxima responsable de La Zarola. Para hacerlo posible, han programado, junto a HERALDO DE ARAGÓN, otros cursos sobre tapas, cocina aragonesa actualizada o para aprender a potenciar los sabores procedentes de la huerta aragonesa. Además, se volverá a realizar el relacionado con los arroces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión