Pencas de cardo con langostinos y setas

Esta deliciosa receta a base de cardos es obra del chef del restaurante Las Armas, Daniel Yranzo.

Pencas de cardo con langostinos y setas.
Pencas de cardo con langostinos y setas.

El cardo es una verdura de gran tradición en nuestra tierra, sin embargo, cada vez son menos los que disfrutan de esta deliciosa verdura a diario, degustándola tan solo en fechas puntuales, tales como la Nochebuena o el Día de Reyes. Sin embargo, incluirla en el menú semanal mejorará nuestra salud y alegrará nuestros paladares, ya que permite combinarla con muchos ingredientes.


Según el chef del restaurante Las Armas, Daniel Yranzo, "merece la pena que no echemos en saco roto una verdura tan nuestra, tan cargada de matices". Por eso, a continuación ofrece una deliciosa receta de pencas de cardo rellenas de langostinos y setas que harán las delicias de los más cocinillas.


Ingredientes: 16 pencas de cardo cocido en conserva de buena calidad Harina y huevo 8 langostinos Una cebolla, 2 dientes de ajo y un pimiento verde Media docena de champiñones portobello Cucharadas de queso crema Puré de calabaza Hierbas frescas Sal, pimienta negra y aceite de olivaPreparación: Picar finamente la cebolla y el pimiento verde. Pochar y agregar los champiñones portobello. Cocinar cinco minutos más y añadir por último los langostinos, también picados. Afinar de sal, pimienta y apagar el fuego. Cuando este sofrito pierda un poco de calor, añadir el queso crema y mezclar bien. Colocar una penca escurrida y seca y cubrir con una cucharada del relleno anterior. Tapar con otra penca de cardo, pasar por huevo y harina y freír en aceite de oliva bien caliente. Secar en papel de cocina todas las pencas fritas. Emplatar dos pencas rellenas, una sobre otra, y rodear con puré de calabaza, decorando con hierbas frescas.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión