Empresas con ofertas de trabajo en Zaragoza y los requisitos: de Amazon a BonÀrea

Estas son las ofertas de empleo, el sueldo y las condiciones de trabajo que ofrecen algunas de las empresas que demandan personal en Aragón.

Becton Dickinson, BonÁrea o Amazon son tres empresas que demadarán muchos empleos en Aragón
Becton Dickinson, BonÁrea o Amazon son tres empresas que demadarán muchos empleos en Aragón
HA

Con el final del año y la campaña de Navidad, las empresas amplían la búsqueda de trabajadores para cubrir la demanda de empleo en España. En Aragón, las empresas del sector de la logística son las que más ofertas publican, pero también buscan personal Mercadona, Ikea, Leroy Merlín, Lidl o SEUR que ofrecen puestos hasta finales enero. A estas compañías se suman varias ofertas en el sector de la logística, que tiene una gran previsión de crecimiento. Sin embargo, todo esto no es nada con lo que se prevé para el próximo año y más allá. En Zaragoza, Amazon ha puesto en marcha una amplia oferta de empleo para su plataforma logística de Zaragoza y BonÁrea ha inaugurado hace poco su nuevo centro de Épila donde trabajarán hasta 4.000 personas. Pero hay otras compañías que prevén incorporar cientos de trabajadores: 

Más de 2.000 ofertas de trabajo de Amazon

Las 50 ofertas de empleo de Amazon para la campaña de Navidad se van a quedar cortas cuando la empresa abra antes de fin de año su plataforma logística de La Muela de 141.836 metros cuadrados, en el extremo este del polígono Centrovía. Allí se ha construido una planta de clasificación de paquetería donde trabajarán 1.452 personas a tres turnos, según el proyecto inicial. La nave comenzará a operar a final de 2023 y que se sumará a los 200 nuevos puestos de trabajo del almacén de Plaza y 1200 más en su división tecnológica que se completarán en 2030.

BonÁrea creará 4.000 puestos de trabajo en Aragón

Una de las empresas con mayor crecimiento en Aragón es BonÁrea. Esta compañía de alimentación ofrece varios puestos de trabajo en Épila, donde cuenta con una plataforma logística de 108.000 metros cuadrados en plena expansión donde trabajan 80 personas y que espera ampliar su número de empleados hasta los 4.000. En los próximos meses, según indica HERALDO, se pondrá en marcha su primera planta industrial, la de procesado de frutos secos, y a principios de 2024 empezarán las obras de la planta de fabricación de piensos para mascotas y la nave de tratamiento y envasado de leche, zumos, agua, vino y aceite. 

Esta gran apuesta de BonÁrea conllevará una gran demanda de empleo. El sueldo promedio varía entre 16.000 euros al año como personal para almacén y 30.000 euros al año como carretillero y se pueden consultar en la web de empleo de la compañía.

Microsoft: de 300 a 2.000 ofertas de empleo

El desembarco de Microsoft en Zaragoza ya está en marcha. La multinacional tecnológica ha desvelado las cifras que van a guiar los tres centros de datos que proyecta en la capital y su entorno: el primero de ellos, ubicado en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) López Soriano de Torrecilla de Valmadrid, supondrá una inversión de más de 2.200 millones de euros, entre 1.000 y 2.000 trabajadores en la fase de construcción y 300 empleos directos cuando estas instalaciones estén plenamente operativas. 

La plataforma logística de Lidl: 1.000 empleos

La cadena de supermercados Lidl abrirá un macrocentro logístico en Zaragoza para impulsar su red de suministro internacional. La plataforma estará situada en un terreno de 20 hectáreas en la ampliación de Pla-Za. Su puesta en marcha, en torno a 2028, permitirá la creación de hasta 1.000 de puestos de trabajo y la inversión superará los cien millones de euros, según confirmaron a este diario fuentes conocedoras de la operación.

Saltoki ampliará sus instalaciones en Zaragoza: 500 trabajadores

El grupo Saltoki, empresa navarra dedicada al suministro de materiales de construcción, industria y terciario en todo el país, ampliará sus instalaciones en Zaragoza con la construcción de un gran centro logístico de casi 164.000 metros cuadrados en el polígono de Empresarium. El proyecto supondrá una inversión de 175 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo. Está previsto que la primera fase de este complejo se inaugure a final de 2023.

Becton Dickinson abrirá un segundo centro de producción en Zaragoza

El segundo centro de producción en Aragón (además del de Fraga) de la multinacional Becton Dickinson (BD) comenzó a construirse en el polígono Empresarium de La Cartuja en 2022. Cuando esté finalizado tendrá un edificio de producción de más de 8.000 metros cuadrados repartido en dos plantas y un almacén, igualmente de dos pisos, de casi 3.800 metros cuadrados. Asimismo, está ya levantado un tercer edificio para oficinas que ocupará más de 3.000 metros cuadrados. El director de la fábrica, Thibault Naegelen, explicó a HERALDO que la inversión movilizada alcanza los 66 millones y que alcanzará los 206 anunciados cuando esté a pleno rendimiento en 2029, con una plantilla de 600 personas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión