real zaragoza-elche

La Romareda se cansa de Sinan Bakis

El delantero del Real Zaragoza fue despedido con una sonora pitada frente al Elche, cuando fue sustituido por Liso en el minuto 68. El turcoalemán sigue sin ver portería después de 17 partidos.

Bakis, junto a Maikel Mesa, durante el partido contra el Elche.
Bakis, junto a Maikel Mesa, durante el partido contra el Elche.
Toni Galan

La Romareda se cansa de Sinan Bakis. A una parte muy importante de la afición del Real Zaragoza se le acabó este domingo la paciencia con el turcoalemán, que sigue sin ver portería después de 17 partidos esta temporada. Frente al Elche tampoco marcó. Pero la ausencia de gol no fue lo peor, lo que más enfadó al público fueron las constantes imprecisiones y malas decisiones en su fútbol.

Durante los 68 minutos que permaneció en el césped, Bakis fue testigo en repetidas ocasiones del hartazgo del respetable. Pitos, quejas, aspavientos de una afición que, hasta este domingo, había respaldado y apoyado casi en su totalidad al punta, completamente cegado cada vez que enfilaba la portería rival.

Sin embargo, frente al Elche, se vivió un episodio hasta ahora desconocido en el particular ‘Expediente Bakis’. Cuando el punta fue sustituido por el canterano Liso, en el minuto 68 con el marcador 1-1, el turcoalemán recibió una durísima y sonora pitada. La Romareda pudo haber sentenciado así al delantero, a quien el cambio le pilló a escasos metros del banquillo.

Sabedor, tal vez, de lo que podía ocurrir, Bakis se situó muy próximo a la línea de banda. Nada más observar su dorsal (12) en la tablilla del cuarto árbitro, el punta se marchó a la carrera y apenas tardó cinco segundos en llegar hasta el banquillo aragonés, donde sí recibió el cariño y el apoyo de sus compañeros.

Porque, pese a su pobre rendimiento en términos anotadores, Bakis ha estado muy respaldado durante su primera temporada en el Real Zaragoza. El incuestionable esfuerzo y la permanente predisposición del exfutbolista del Andorra han hecho que Víctor Fernández le muestre públicamente su apoyo en multitud de ocasiones.

La última llegó este sábado, en la previa del encuentro contra el Elche. “Si tuviera la oportunidad de elegir al jugador salvador, el que se llevara la gloria del partido, pues evidentemente diría Bakis para que logre ese punto de confianza que tiene un delantero centro que mete los goles. Creo que está mejorando muchísimo. Se ve en el nivel de participación en los entrenamientos, en el circuito de juego del equipo, tiene más agilidad, más movilidad. Pero le falta culminarlo con el gol”, reconoció el preparador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión