real zaragoza

Víctor Fernández: "¿Bakis? No estamos para eliminar jugadores"

El entrenador del Real Zaragoza recuerda que queda un sinuoso recorrido hacia la salvación y aboga por ir sumando efectivos para la causa. 

Víctor Fernández, en el partido de este domingo ante el Elche.
Víctor Fernández, en el partido de este domingo ante el Elche.
Oliver Duch

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, subrayó la importancia de haber sumado un punto en un duelo de enorme dificultad. “Tenía claro que iba a ser un partido muy complicado. De todos los vídeos que he visto, de todos los equipos analizados, el Elche es, sin duda, el mejor equipo de la Segunda División con diferencia. Primero, por propuesta futbolística; segundo, por capacidad física; y tercero, porque tiene jugadores de jerarquía”, sostuvo el técnico.

“Es un equipo que te va a buscar, y lo hace con un buen nivel técnico que se refleja en una posesión alta”, añadió el preparador del conjunto zaragocista, quien, pese a todo, consideró que el duelo fue “muy igualado” y que cualquiera de los contendientes pudo ganar. “Al final te tienes que conformar con el punto, porque pudieron ocurrir las tres cosas, es decir: pudimos obtener la victoria, también pudimos perder, y finalmente empatamos”, apostilló.

“Ellos han tenido una ocasión clara en la primera mitad. Después es verdad que han empezado muy bien el segunda tiempo, y han logrado adelantarse en el marcador. A nosotros, sin embargo, el gol de Iván nos ha dado una fuerza anímica extraordinaria y, a partir de ahí, yo creía que íbamos a ganar el partido”, confesó el técnico, quien recordó que los cambios “aportaron energía y calidad” al equipo.

Fue Azón, sin embargo, quien sostuvo al Real Zaragoza en los instantes más comprometidos de la contienda. “Iván ha jugado con pasión. Con pasión, uno siente más lo que hace y además está más cerca de alcanzar el éxito. Ha sido una pesadilla para el rival, nos ha alargado el campo y nos ha aportado mucho. Pero la actitud global del equipo ha sido muy buena”, valoró el técnico, quien prefirió centrarse en lo colectivo, al mismo tiempo que subrayaba la necesidad de remar todos en la misma dirección.

Por ello, después de que Bakis se retirara del campo en medio de una sonora pitada de los aficionados, Fernández lanzó una advertencia: “No estamos para eliminar jugadores. Hay que sumar elementos para la batalla. Es fundamental que todos aportemos y que no descartemos a nadie. No podemos comparar la actitud de Iván y de Bakis, porque estamos hablando de perfiles diferentes. Los dos son futbolistas del Real Zaragoza”, indicó el entrenador del conjunto aragonés.

En este sentido, el técnico insistió en el compromisos de sus jugadores. “Hemos acusado mucho el calor infernal que había en La Romareda. El 1-0 nos ha puesto el partido dificilísimo. Ha sido un momento crítico, pero hemos cambiado el sistema y el equipo ha tenido una buena capacidad de reacción. Hemos creído hasta el final”, señaló Fernández nada más finalizar el choque.

“Hemos sumado un punto frente a un gran rival. La pelea continúa. Se trata de sumar y sumar, y hay que seguir en este sentido. Pese a la entidad del rival, hemos llegado y hemos finalizado muchas veces. Cada partido que nos queda es una final y se trata de ir sumando en todas las finales”, anunció.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión