deportes

El Pamesa Teruel, frente al colista en su vuelta de vacaciones para sumar puntos y ascender en la tabla

El conjunto naranja viaja a Alicante, donde se verá las caras con el Villena Petrer en un partido que no puede perder

El Pamesa Teruel, en un bloqueo en el último partido disputado en Los Planos, el pasado 16 de diciembre, contra el Vóley Palma.
El Pamesa Teruel, en un bloqueo en el último partido disputado en Los Planos, el pasado 16 de diciembre, contra el Vóley Palma.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol vuelve a la pista tras el parón navideño con el propósito de no dejarse arrebatar ni uno de los partidos que quedan por disputar hasta el final de la temporada. Solo así conseguirá compensar la irregular trayectoria seguida en la primera vuelta de Superliga, que lo ha situado en una modesta sexta posición, justo en la mitad de la tabla.

Este sábado, los turolenses viajan a Alicante para enfrentarse, a partir de las 19.00, al Villena Petrer, en última posición y muy necesitado de una victoria, por lo que el equipo local peleará con todas sus fuerzas para alzarse con un triunfo.

El Pamesa no contará en sus filas con Víctor Méndez, que sigue todavía de baja por su lesión en el tobillo -se espera que pueda reincorporarse al conjunto naranja el próximo mes de febrero-, pero saltará a la cancha con la moral muy alta, después de haber logrado el pase a cuartos de final en la CEV Challenge Cup al derrotar al húngaro MÁV Elóre.

“Atravesamos un momento muy bueno, de los cinco partidos jugados el pasado mes de diciembre, entre la competición europea y la Superliga, hemos ganado cuatro”, destaca, con entusiasmo, el entrenador del Pamesa Teruel, Maxi Torcello.

Los choques de la eliminatoria continental, concentrados en los últimos días de 2023, dejaron casi sin vacaciones a la plantilla turolense, pero para el preparador argentino esta circunstancia ha sido una ventaja más que un inconveniente, pues ha impedido que los jugadores pierdan su forma física en el descanso navideño.

Al menos, en cuarta posición

Pese a verse las caras con el colista, Torcello considera que el partido de este sábado “es muy importante”. “Tenemos que sumar puntos todo el tiempo, eso es algo vital para nosotros, pues debemos recuperar posiciones”, subraya el entrenador. El equipo tiene difícil, aunque no imposible, acabar la temporada siendo uno de los tres primeros clasificados, pero sí aspira, con los pies en la tierra y la dosis necesaria de realismo, a conseguir ascender hasta la cuarta posición.

Un cuarto puesto sería suficiente para entrar en los play off, donde juegan los ocho primeros, y le permitiría arrancar en la eliminatoria que decide quién es el vencedor de la Superliga cruzándose con el equipo clasificado en quinta posición, con muchas posibilidades de pasar de ronda.

Este sábado, el Pamesa Teruel entrará a la pista con el objetivo de derrotar al Villena Petrer. Para ello, intentará hacerle daño con el saque y el ataque, dos de las fortalezas de los turolenses. “Será un partido serio, hecho con cabeza e inteligencia de principio a fin”, afirma Torcello. La única pega, que el equipo no contará con su afición naranja en las gradas.

No puede decir lo mismo el cuadro rival, pues la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villena y el Club Voleibol Villena-Petrer han habilitado un servicio especial de autobús urbano gratuito para que los aficionados puedan acudir al partido de Superliga de este sábado, por lo que todo apunta a que el público será numeroso y el choque, emocionante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión