Guadalajara acogerá el 11 de abril el primer Campeonato de España de Párkinson de Tenis de Mesa

Este campeonato simboliza su "compromiso continuo con la integración social a través del deporte".

Guadalajara acogerá el 11 de abril el primer Campeonato de España de Párkinson de Tenis de Mesa
Guadalajara acogerá el 11 de abril el primer Campeonato de España de Párkinson de Tenis de Mesa
Rfetm

La Real Federación Española de Tenis de Mesa (Rfetm) anunció este lunes que va a organizar el primer Campeonato de España de Párkinson, el cual será introducido en su calendario oficial de competiciones y que está programado para el 11 de abril de 2024 en Guadalajara, coincidiendo con el Día Mundial del Párkinson.

Según señaló el organismo, este campeonato simboliza su "compromiso continuo con la integración social a través del deporte" y "representa un hito en el tenis de mesa nacional, siguiendo la estela de trabajo de la Rfetm para hacer del tenis de mesa un deporte para todos". "La elección de la fecha es especialmente significativa, ya que pone de relieve la importancia de la concienciación y el apoyo a las personas afectadas por el Párkinson", añadió.

Este evento sigue los pasos del Campeonato de España Inclusivo Fundación Sanitas, otro "ejemplo pionero" de cómo la Rfetm ha estado trabajando para integrar todas las facetas sociales en el deporte. "Estos esfuerzos demuestran cómo el tenis de mesa es un vehículo para la inclusión, ofreciendo las mismas oportunidades deportivas para todas las personas", remarcó la federación.

El sistema de competición de este primer Campeonato de España de Párkinson, que se podrá seguir en directo en la plataforma de streaming 'Rfetm.tv', contará con una estructura que incluye una fase de grupos y un cuadro final, "asegurando una competición equitativa y emocionante para todos los participantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión