deportes

El Pamesa Teruel Voleibol sigue en Europa tras vencer al MÁV Elóre húngaro por la vía rápida

El conjunto aragonés pasa de ronda tras imponerse al MÁV Elóre en tierras magiares y su próximo rival de cuartos de final de la Challenge Cup, el 10 de enero, será el finlandés Akaa Volley 

Los jugadores del Pamesa celebran el triunfo al final del partido disputado este jueves en Hungría.
Los jugadores del Pamesa celebran el triunfo al final del partido disputado este jueves en Hungría.
Heraldo

El Pamesa Teruel Voleibol se va de vacaciones navideñas con el billete en su bolsillo para pasar a cuartos de final de la CEV Challenge Cup, tras haber derrotado este jueves en el Multifunkcionális Csarnok de la ciudad húngara de Tatabányai por la vía rápida a su rival, el MÁV Elóre. Los aragoneses han endosado al equipo magiar un incontestable 0-3 que ha puesto de manifiesto su buen juego y, sobre todo, su nervio y ganas de luchar para conseguir una victoria.

El Pamesa partía con ventaja, pues en el choque de ida de octavos de final la pasada semana en Los Planos ya dejó el marcador a 3-0. Con dos sets que hubieran ganado en territorio magiar habría sido suficiente para pasar de ronda, pero es que el equipo naranja no ha dado opción a los húngaros.

El próximo 10 de enero se retoma la eliminatoria de la CEV Challenge Cup y el Pamesa tendrá que enfrentarse al finlandés Akaa Volley. En cuartos de final, ya solo ocho equipos europeos competirán por el triunfo.

Los turolenses han llevado la batuta de principio a fin en el partido contra el MÁV Elóre, celebrado en la ciudad húngara de Tatabánya. Y no por que el rival no plantara cara, sino porque el Pamesa ha sabido imponer su autoridad sin ningún género de dudas gracias a la solidez y a la técnica que ha alcanzado el equipo. De esta forma, ha podido seguir al pie de la letra el plan diseñado por el entrenador, Maxi Torcello.

No lo tenían fácil los aragoneses, pues jugar fuera de casa y sin su afición en las gradas es un punto menos a favor. El equipo ya viajó sin el central Víctor Méndez, que está de baja por una lesión en el tobillo. Tampoco ha podido contar con Miguel Ángel Martínez, con una microrotura muscular. Sin embargo, Mauro Zelayeta ha podido saltar a la cancha sin problemas pese a su dolor en el cuello. También han jugado nombres menos habituales, como Igual y Fresquet.

En el primer set el Pamesa ha llevado la delantera desde el inicio y no ha parado hasta dejar el marcador a 15-25. Lo mismo ha ocurrido en el segundo, que se ha cerrado con un 18-25, mientras el tercero, algo más ajustado, ha acabado con el luminoso a 21-25

"Ha sido un partido de diez", ha dicho un pletórico presidente del Club Pamesa Teruel, Carlos Ranera, quien ha mostrado su admiración por la calidad de las instalaciones húngaras y por la bellísima ceremonia de presentación de los equipos al inicio del partido.

Ficha técnica

o- MÁV Elóre: Vilmos Szabó, Péter Eke (4), Redjo Koci (7), Bálint Tomanóczy (1), Marcell Pesti (7), Christian Janke (4) –sexteto inicial–, Milan Takacs (líbero). También jugaron Szabolcs (1), Fazekas (2), Szávai, Sebestyén (3), Dileo y Szentesi (líbero).

3- Pamesa Teruel: Rubén Lorente (1), Emilio Ferrández (12), Téllez (6), Zelayeta (13), Vildósola (5), Fresquet (6) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Guillem Pont (2), Isaac Valiño (7), Javier Igual (4).

Sets: 15-25 (26 min.), 18-25 (28 min.) y 21-25 (26 min.).

Árbitros: Boris Kovac y Cristian Eduard Botezatu.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Challenge Cup disputado en Tatabánya (Hungría).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión