deportes

El Pamesa Teruel vuela a Hungría con la ilusión de revalidar su pase de ronda en la Challenge Cup

Se enfrenta este jueves al MÁV Elóre tras haberle vencido en el partido de ida de octavos de final de la competición europea en Los Planos

El Pamesa Teruel celebra su triunfo sobre el MÁV Elóre en el partido de ida de octavos de final celebrado en Los Planos la pasada semana.
El Pamesa Teruel celebra su triunfo sobre el MÁV Elóre en el partido de ida de octavos de final celebrado en Los Planos la pasada semana.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel voleibol viaja este miércoles a la localidad húngara de Tatabánya con la ilusión de rubricar su pase a la siguiente ronda de la eliminatoria de la CEV Challenge Cup. El equipo derrotó por 3-0 la pasada semana en Los Planos al MÁV Elóre en el partido de ida de octavos de final y ahora aspira a lograr la misma gesta en tierras magiares en el choque de vuelta. Una victoria sería para los turolense su billete a cuartos de final en la competición europea.

Pero el partido de mañana en Tatabánya, que se disputará a partir de las 16.15, no será fácil para el Pamesa, que no contará en sus filas con el central Víctor Méndez, de baja desde hace semanas por una lesión en el tobillo, y quizá tampoco con el central argentino Mauro Zelayeta, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido de Superliga disputado en Teruel el pasado sábado frente al Club Voley Palma y es duda su participación en el encuentro.

Zelayeta, que quiso salvar una pelota ladeada, acabó chocando contra una de las cajoneras del pabellón Los Planos y aunque las pruebas médicas han descartado lesiones graves, sigue tocado del cuello. No obstante, el argentino viaja a Hungría con el resto del equipo naranja y podría ser que en el último momento saltara a la pista para hacer gala de su conocido potencial ofensivo.

Sin el calor de la afición

El entrenador del Pamesa Teruel Voleibol, Maxi Torcello, apunta a otro inconveniente para llevarse la victoria en Hungría y es que el equipo jugará en cancha desconocida y sin el calor de su afición. “Será un partido complicado”, aventura el técnico turolense.

Por contra, el MÁV Elóre, cómodo en su casa, querrá desplegar todo su juego, algo que no pudo hacer en Los Planos por mérito del Pamesa Teruel Voleibol, que salió lanzado y llevó la iniciativa del partido de principio a fin, sin dar apenas opción al rival para demostrar técnica.

“La concentración, el orden táctico y todo lo que hemos trabajado en los últimos días será fundamental para poder vencer a los húngaros”, ha dicho este jueves por vía telefónica Maxi Torcello, ya sentado en el avión y a punto de despegar camino de Tatabánya.

El equipo turolense espera superar las dificultades que pueda encontrar en la pista magiar “con la ilusión y todas las ganas de vencer que tenemos”, ha dicho Torcello. Conseguir dos sets sería suficiente para que el Pamesa pasara a la siguiente fase de la eliminatoria europea. No obstante, si esto ocurriera en las dos primeras mangas, el partido continuaría igualmente hasta que uno de los dos contrincantes sumara tres sets.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión