deportes

Un Pamesa Teruel en racha aspira a sumar puntos frente al Palma y escalar posiciones

Recibe a los baleares en la última cita liguera del año tras vencer a Hungría en el partido de ida de octavos de la Challengue Cup

Un momento del partido de este miércoles en frente al MÀV Elòre húngaro.
Un momento del partido de este miércoles en frente al MÀV Elòre húngaro.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel, con la moral por las nubes, recibe este sábado a partir de las 18.30 en el pabellón Los Planos al Club Voley Palma con la aspiración de derrotarlo y sumar puntos a su casillero. Una victoria podría permitir al equipo naranja, ahora en séptima posición, mejorar su clasificación en la tabla antes de que finalice el año.

Los turolenses están pletóricos tras haber vencido por 3-0 este miércoles en Los Planos al MÀV Elòre de Hungría en el partido de ida de octavos de final de la Challenge Cup, un triunfo en la competición continental que esperan rematar el próximo jueves en el choque de vuelta, que se jugará en el país centroeuropeo. También están en racha en la Superliga, después de haber vencido al Leleman Conqueridor por un rotundo 3-0 en el partido disputado en Teruel el pasado sábado.

“Hay que aprovechar este momento para terminar bien el año”, ha manifestado este viernes el entrenador turolense, Maxi Torcello. “Estamos atravesando una muy buena etapa y debe servirnos para escalar posiciones y acabar lo más alto posible en la tabla”, ha explicado el técnico, quien ha destacado que el equipo ha ganado en solidez y coordinación.

El preparador del Pamesa Teruel no oculta que la frecuencia con que el equipo ha tenido que disputar partidos en el último mes -dos por semana entre Superliga y Challenge Cup- ha dejado a todos los jugadores “tocados” físicamente. “Tantos choques, es complicado”, ha admitido Torcello. A ello se suma que Víctor Méndez sigue de baja por un esguince y quizá no puede volver a jugar hasta dentro de un mes.

No obstante, Torcello confía en que este sábado, cuando tendrá lugar la última cita liguera del año, su equipo sea superior en la pista al Vóley Palma, en penúltima posición tras el irregular juego que está desarrollando esta temporada, con varios partidos perdidos en lo que va de curso deportivo. Además, los baleares podrían no contar en esta ocasión con el receptor uruguayo Renzo Cairús, una de sus principales bazas, que está de baja por una fisura.

El Pamesa intentará apurar en el saque y reforzar su línea de recepción para no dar opción al rival y poder ofrecer de nuevo una victoria a su afición. "A partir de ahora, nos esperan una serie de partidos en los que, si jugamos bien, no deberíamos tener problemas para ganarlos", aseguró el entrenador turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión