voleibol

El Pamesa Teruel compite en Almería pero se marcha de vacío

El conjunto turolense no mereció una derrota tan abultada en la pista del Unicaja, el líder de la Superliga (3-0). 

Víctor Rodríguez remata ante el bloqueo del Pamesa Teruel
Víctor Rodríguez remata ante el bloqueo del Pamesa Teruel
Francis Cazorla

El Pamesa Teruel Voleibol cayó este sábado en la pista del Unicaja Almería (3-0), líder de la Superliga, y encadena su cuarta derrota consecutiva en la torneo doméstico. El duelo número 100 que medía a ambos clubes no defraudó en emoción y espectáculo, haciendo honor a toda la historia acumulada. El resultado fue abultado, y todas luces injusto, ya que los visitantes ofrecieron una buena imagen en todo momento, especialmente en dos primeros sets que pudieron haber caído del lado de cualquiera de los contendientes.   

El equipo mudéjar ya plantó cara en el inicio, en un primer set que gobernó por momentos. Llegó con opciones hasta el final de la manga (22-23), pero no tuvo fortuna en los instantes decisivos y acabó cediendo (25-23). Lo mismo sucedió después. Aunque el Pamesa fue por delante durante muchos minutos, de nuevo dejó escapar la manga por un ajustado 26-24. 

El tercer set no fue tan igualado. Los locales contaron con cómodas rentas, aunque los aragoneses nunca bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el último instante. No mereció el Pamesa Teruel una derrota tan amplia, ya que no fue inferior a su oponente en ninguna de las dos primeras mangas. 

A la espera de que se complete la décima jornada de la Superliga, la escuadra mudéjar ocupa la octava posición, con 12 puntos, mientras que el Unicaja Almería se mantiene en el primer puesto de la tabla, con 27. Los turolenses se medirán la próxima jornada con el UPV Leleman Conqueridor, el séptimo clasificado, en un duelo que se celebrará el próximo sábado a las 19.30. 

Ficha técnica

3 - Unicaja Almería: Víctor Rodríguez (13), Bertassoni (4), Jorge Fernández (5), Neaves (12), Ruiz Garrido (12) y Borja Ruiz (9) –sexteto inicial– y Paquillo Fernández (líbero). Álvaro Viera.

0 - Pamesa Teruel: Lorente (3), Méndez (5), Ferrández (11), Téllez (5), Zelayeta (8) y Vildósola (9) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero).

Sets: 25-23, 26-24 y 25-21.

Árbitros: Fuentes Barrasa y Cerrato.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Moisés Ruiz ante unos 800 espectadores. Dedicado al Hospital HLA Mediterráneo. Se llevó a cabo la campaña de recogida de juguetes, que continuará esta semana con la colaboración de la Fundación Unicaja. Antes del inicio del partido se entregó una camiseta ahorradora al capitán turolense conmemorando los 100 partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión