sucesos

Ingresa en la uci tras ser embestido por el toro embolado en un pueblo de Zaragoza

El suceso se produjo este domingo de madrugada y obligó a suspender de inmediato el festejo.

CALLE MAYOR DE PINSEQUE DONDE MURIO UN NIÑO TRAS SER EMBESTIDO POR UNA VAQUILLA EN LAS FIESTAS. Autor: ARCOS, JUAN CARLOS Fecha: 30/04/2009 Propietario: Heraldo de Aragón Id: 2009-111416 [[[HA ARCHIVO]]]
La cogida se produjo en la calle del Horno, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento.
HA

Un hombre ha ingresado este domingo en la uci del Hospital Clínico de Zaragoza tras sufrir una grave cogida durante el toro embolado en las fiestas de Pinseque. El suceso se ha producido en apenas media hora después de la medianoche y ha obligado a suspender el festejo.

El astado de la ganadería Sangrós Izquierdo ha embestido a la víctima, de unos 60 años, a la altura de la Peña Zaragocista, ubicada en la calle del Horno, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento. A tenor de las lesiones, parece que el animal se habría cebado con esta persona, que ha llegado a urgencias con varias costillas rotas, así como fracturas en la pierna derecha, el esternón y la mandíbula izquierda. Los hierros que llevaba el animal para sujetar la bolas de pez a las que se prende fuego habrían causado también varios cortes al vecino de Pinseque, algunos de ellos en la cabeza.

Una ambulancia de Cruz Roja, con un médico y un ATS, se encontraba en el recorrido del festejo para cubrir posibles incidencias. Ello ha permitido atender rápidamente al herido, muy conocido en el municipio por haber regentado hace años un bar. Las numerosas lesiones que presentaba han requerido bastante tiempo de estabilización en la propia ambulancia, que ha partido después hacia el Clínico.

El programa de actos de las fiestas de San Pedro, que comenzaron el pasado viernes y se prolongarán hasta este miércoles, 1 de de mayo, indicaba que el toro embolado duraría hasta la 1.00, pero en cuanto se ha producido el percance se ha disparado un cohete para anunciar su finalización.

Durante estas fiestas de Pinseque también se ha producido otro suceso que ha dejado un detenido y dos heridos graves a consecuencia de una violenta pelea.  

Un trágico precedente 

El suceso de la pasada madrugada trae a la memoria la trágica cogida que se produjo también en Pinseque hace ahora 15 años. Entonces, fue una vaquilla la que embistió durante un encierro a un niño de diez años causándole la muerte. El astado no llegó a cornearle, pero el menor sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Según explicaron entonces los testigos, el chaval vio venir a la vaquilla e intentó protegerse tras la valla colocada delante de la puerta de una panadería. Sin embargo, o porque tropezó o porque simplemente no le dio tiempo, el animal terminó embistiéndole y le causó un fuerte traumatismo craneal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión