Muere un hombre por las heridas sufridas en el incendio de su piso hace un mes en Huesca

Es la séptima víctima mortal que se registra este año en Aragón por sucesos de similares características.

Foto de archivo del momento de la evacuación de la víctima al incendiarse su vivienda en Huesca.
Foto de archivo del momento de la evacuación de la víctima al incendiarse su vivienda en Huesca.
Bomberos del Ayuntamiento de Huesca

Un hombre de unos 60 años de edad ha muerto por las heridas y quemaduras sufridas en el incendio de su vivienda ocurrido hace casi un mes en la ciudad de Huesca, según han confirmado fuentes cercanas al fallecido y del Gobierno de Aragón. Es la séptima víctima mortal que se registra en Aragón este año por sucesos de similares características. 

Los hechos se remontan al pasado 30 de marzo. Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca informaron de que, sobre las 9.00, un vecino de la calle Roldán dio la alerta al ver salir mucho humo de la ventana de una segunda planta de un edificio situado en la cercana calle Padre Huesca, sin poder especificar el portal.

Tras localizar la casa, en el número 32 de Padre Huesca, accedieron al edificio y observaron una marca de humo en la puerta. Pero como no podían entrar al domicilio, lo hicieron desde una ventana exterior. La casa estaba inundada de humo.

En un dormitorio se toparon con un hombre tendido en el suelo, aturdido por una intoxicación de humo, con quemaduras en cara y manos y heridas sangrantes en la cabeza, quizá a causa de una caída. Lo sacaron a la calle y avisaron al 061 mientras le aplicaban oxígeno. En la casa había un perro, que se entregó a una vecina para que lo custodiara.

El herido fue evacuado en un primer momento al Hospital Universitario San Jorge en estado grave y de allí fue trasladado a la unidad de quemados del Miguel Servet de Zaragoza. Allí ha permanecido durante casi un mes hasta que finalmente el viernes por la tarde falleció. 

Es el segundo incendio con un trágico resultado ocurrido en la ciudad de Huesca este año. El 5 de febrero también murió un joven de 29 años al quemarse la cocina de su casa en un bloque de pisos. La estancia quedó calcinada pero curiosamente nadie advirtió el fuego, hasta que un vecino observó la ventana quemada desde la calle. El cuerpo apareció en el salón con signos de intoxicación por humo.

También en la provincia, el 18 de marzo otro hombre de 69 años murió al arder su casa móvil (’mobil home’) en el campin de El Temple, donde llevaba 15 años residiendo.

Además, este año hay que sumar por desgracia el fallecimiento de un padre y su hijo adolescente en el incendio del unifamiliar en el que vivían en Ateca (Zaragoza) el 12 de abril; de otro hombre octogenario en la localidad turolense de La Fresneda el 29 de marzo; y de una vecina  de 82 años del barrio zaragozano de Casablanca que murió el 21 de enero, una semana después de arder su vivienda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión